Clarín

Biden en un nuevo aviso bromea con su edad: “No soy un chico joven”

La campaña busca cambiar su mayor desventaja en un activo. En tono jocoso contrapone que “sé como hacer las cosas” y juega con picardía con la cámara.

- AP

La campaña de Joe Biden lanzó un aviso publicitar­io que bromea con la edad del presidente buscando que una de sus mayores desventa

jas devenga en ventaja. “Mira, no soy un chico joven. Eso no es ningún secreto”, dice un sonriente Biden, hablando a la cámara. “Pero sé cómo hacer las cosas para el pueblo estadounid­ense”.

El nuevo anuncio, titulado “Para ti”, representa un cambio de tono. Su familiarid­ad jocosa busca atraer a los votantes más jóvenes, cuyo apoyo Biden necesita reforzar, y se transmitir­á en canales populares incluidos ESPN, Adult Swim y Comedy Central.

El anuncio incluso incluye una toma descartada. Después de la parte estándar del trabajo con un Biden que aprueba el mensaje, una voz fuera de cámara le pide que haga una toma más.

“Mira, soy muy joven, enérgico y guapo. ¿Para qué diablos estoy haciendo esto? Responde Biden, mostrando una sonrisa traviesa antes de que la pantalla se vuelva negra.

El presidente, de 81 años, enumera los logros de su primer mandato, incluido su manejo de la pandemia de coronaviru­s, limitar los precios de la insulina para los ancianos y leyes de infraestru­ctura, al tiempo que contrasta su historial con el del expresiden­te Donald J. Trump, el seguro candidato republican­o, a quien acusa de quitarle “la libertad de elección a las mujeres” en materia reproducti­va.

Con un apasionado discurso sobre el Estado de la Unión en su haber, Biden está entrando en plena campaña. El nuevo anuncio es el primero de una ofensiva publicitar­ia de 30 millones de dólares que, durante las próximas seis semanas, se dirigirá a estados clave en disputa.

El sábado, tres grupos demócratas que representa­n a personas de la minoría negra (el AAPI Victory Fund, el Collective PAC y el Latino Victory Fund) comunicaro­n su respaldo a Biden y se comprometi­eron a gastar otros 30 millones de dólares para convencer a sus votantes de que se inscriban y voten, un método que dio resultados al presidente en las elecciones anteriores.

Biden suele bromear sobre su edad en entornos pequeños. Pero es más probable que los estadounid­enses estén familiariz­ados con sus airados comentario­s sobre un reciente informe del fiscal especial, que se refería a él como un “anciano bien intenciona­do y con mala memoria”. El mandatario enfureció con ese comentario que incluyó que no recordaba cuando murió su hijo. El fiscal, se indicó luego, es militante republican­o.w

 ?? REUTERS ?? Jugando. El presidente Joe Biden lanzó la campaña de 30 millones de dólares que apunta a un público más joven exhibiendo destrezas.
REUTERS Jugando. El presidente Joe Biden lanzó la campaña de 30 millones de dólares que apunta a un público más joven exhibiendo destrezas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina