Clarín

Deportan de la Ciudad a otro chileno, condenado por robar

-

La Ciudad de Buenos Aires deportó a un delincuent­e de nacionalid­ad chilena que tuvo tres intentos de robos en dos meses.

“Nuestra ciudad no tiene lugar para extranjero­s que vengan a delinquir: debemos expulsarlo­s. Seguimos trabajando todos los días para cumplir con nuestra premisa principal de orden y seguridad", dijo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El hombre deportado fue identifica­do como Iván Marcelo Cartes Riffo (44), que vivía en la zona del Abasto. El delincuent­e había cometido su primer un intento de robo el 18 de octubre, cuando quiso llevarse una máquina de coser de una casa de electrodom­ésticos, al ser visto por los vendedores logró huir. A los tres días, volvió a intentar robar en el mismo local, pero esa vez fue preso. Sin embargo, en menos de un mes fue excarcelad­o. Su última oportunida­d fue un día antes de Navidad, donde ingresó junto con dos personas a una vivienda e intentó robar. Sus dos cómplices lograron huir, pero la Ponexiones licía lo detuvo."Los extranjero­s indocument­ados que delinquen no tienen lugar en nuestra Ciudad y hay que expulsarlo­s. ¡Afuera!", escribió en las redes sociales el Jefe de Gobierno.

Por ese último delito fue condenado por robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por hurto en tentativa.

La pena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccion­al N°10, fue de un año y siete meses de prisión. Además, solicitaro­n la expulsión del país y la prohibició­n de reingreso permanente, decretada por la Dirección Nacional de Migracione­s.

En este sentido, el ladrón fue llevado este viernes hasta el Aeroparque Jorge Newbery por personal de la División Traslado de Detenidos y Transporte de la Policía de la Ciudad, para viajar a Santiago de Chile.

Se trata del segundo delincuent­e extranjero que fue deportado en este año. El anterior fue un ladrón, también de nacionalid­ad chilena, que había sido capturado por la Policía de la Ciudad robando en un local de electrónic­a en el barrio de Once en febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina