Clarín

Gimnasia tuvo una tarde feliz y frenó la marcha de Barracas

Sánchez y Eric Ramírez le dieron un poco de aire al cuestionad­o Madelón. Una acción polémica, tras un fallo confuso, apagó a la visita y embaló al local.

-

Se acabó lo que se daba para Gimnasia, que dejó atrás la malaria y le dio un poco de aire a Leonardo Carol Madelón luego de un justificad­ísimo 2-0 sobre el encumbrado Barracas Central, que cortó una racha de siete partidos sin derrotas.

Y eso que había arrancado mejor el equipo de Orfila. Es que en los primeros instantes El Guapo acercó peligro al arco de Insfrán, quien tuvo que revolcarse por duplicado para evitar que un errático Alexis Domínguez primero -tras un gran desborde de Zalazar- y Mater rompieran el cero en el Bosque.

Enseguida se produjo la gran polémica. Y el protagonis­ta fue el árbitro Mastrángel­o, quien decidió amonestar a Felipe Sánchez luego de que el zaguero detuviera de un camisetazo a Domínguez cuando se iba derecho al arco. La visita pedía expulsión y eso fue lo que chequeó el VAR. Sin embargo, el referí fue al monitor y, en un fallo confuso, no sólo no mostró la roja, sino que cobro un offside inexistent­e -no debió haber ido a chequearlo­y anuló la amonestaci­ón.

A partir de allí, Gimnasia, necesitado de puntos, salió a la caza de la victoria. Y tardó en encontrarl­a por una mera cuestión de puntería. La primera aproximaci­ón estuvo en los pies de De Blasis. Al toque el que probó desde lejos fue el inquieto Benjamín Domínguez, quien más tarde maradoneó con un desborde por la izquierda que terminó en un centro atrás que Matías Ramírez definió alto.

Insistía el equipo de Madelón. Otro remate desde fuera del área del chico Domínguez se desvió justo en Capraro -la escena se repetiría en el complement­o- y se fue cerca. Todo antes de la media hora.

La más clara, sin embargo, fue un cabezazo de Matías Ramírez que dio en el palo cuando Moyano ya estaba vencido. Tuvo doble chance Gimnasia, pero el remate de Morales se topó con Insua.

El segundo tiempo fue más trabado. El local seguía mejor pero hacía todo bien y terminaba todo mal. Hasta que llegó el córner ejecutado por De Blasis y el anticipo de Felipe Sánchez -el que debió ver la rojapara cabecear de pique al suelo y darle la ventaja merecida al Lobo.

El final fue a toda orquesta para Gimnasia. Eric Ramírez se perdió un mano a mano increíble con Moyano, pero en la siguiente tuvo revancha y selló el 2-0 luego de un desborde y centro atrás de Milo. ■

 ?? ?? Asunto sellado. Federico Milo desbordó y Eric Ramírez tocó al gol para decorar la victoria de Gimnasia.
Asunto sellado. Federico Milo desbordó y Eric Ramírez tocó al gol para decorar la victoria de Gimnasia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina