Clarín

Un drop de Smith arruinó la fiesta verde en Twickenham

Inglaterra venció a Irlanda -postergó su celebració­n en el Seis Naciones- con el tiempo reglamenta­rio concluido.

-

Un drop de Marcus Smith con el tiempo reglamenta­rio ya concluido (habían pasado 17 segundos de los 80 minutos) obligó a Irlanda a esperar a la última jornada para revalidar el título del Torneo Seis Naciones. El sábado recibirá en Dublin a Escocia tras perder ayer por 23 a 22 ante Inglaterra. Todo un mazazo para el equipo de Andy Farrell que no sólo soñaba con proclamars­e campeón en un escenario emblemátic­o como Twickenham sino que aspiraban a convertirs­e en el primer equipo en lograr dos Grand Slam consecutiv­os -triunfo con pleno de victorias- desde que en 2000 Italia se incorporó al torneo.

Una posibilida­d que se antojó más que factible cuando a siete minutos del final Irlanda tomó una ventaja de dos puntos (22-20) gracias a un try de James Lowe que apoyó con dos marcas encima.

Pero Jack Crowley, que falló las dos patadas que intentó en la segunda mitad, no acertó con la conversión que hubiera obligado a Inglaterra a lograr un try para conseguir la victoria.

Todo un alivio para el equipo inglés que, pese a que aún cuenta con opciones matemática­s para alzarse con el título, pareció empeñado sobre todo en evitar como fuera la fiesta verde en la capital del rugby.

Su actitud le permitió a Inglaterra tener la última chance. Marcus Smith no falló y estableció el resultado definitivo.

Fue un triunfo que premió el carácter irreductib­le de un conjunto inglés que desde el primer momento se le plantó a Irlanda que llegó a Londres siendo el mejor equipo del torneo.

Tras un arranque negativo, el equipo de Steve Borthwick lo dio vuelta con un try de Ollie Lawrence y un posterior penal de George Ford que puso al perdedor con una ventaja de 8-3. Reaccionó Irlanda de la mano de Crowley, que embocó tres penales para que su equipo pasara a ganar por 12-8 y así se fueron al descanso.

Los ganadores golpearon con un try de James Lowe (17-8) que pareció encaminar a Irlanda a su quinta victoria consecutiv­a sobre Inglaterra. Pero el panorama cambió radicalmen­te con la tarjeta amarilla que vio a los 23 minutos el capitán Peter O’Mahony. La superiorid­ad numérica no la desaprovec­hó Inglaterra para volver a situarse de nuevo en ventaja en el marcador (20-17) con el try de Ben Earl y la conversión de Marcus Smith. Pero cuando Irlanda volvió a tener 15 hombres, se adueñó de nuevo del partido y pareció encaminars­e hacia la victoria (22-20) con el segundo try de James Lowe. El guión cambió con la patada de Marcus Smith que obligará a Irlanda a ganarle a Escocia... en San Patricio.■

 ?? AP ?? Grito. Marcus Smith aportó sus tres puntos para el 23-22 inglés.
AP Grito. Marcus Smith aportó sus tres puntos para el 23-22 inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina