Clarín

Horror en Open Door: apuñaló a su novia, huyó y lo atraparon

Natalia Galardo (33) tenía cuatro hijos. El de 9 vio todo y le avisó al de 14, que le dijo a la familia. El sospechoso cayó en Tomás Jofré, partido de Mercedes.

-

Natalia Manuela Galardo (33) era mamá de cuatro hijos (tres varones de 9, 12 y 14 años y una nena de 7). Fue el mayor quien la encontró tirada en la puerta de su casa, en Open Door, partido de Luján, agonizando tras ser atacada a puñaladas por su novio, Gustavo Ariel Lucero (27), que terminó detenido en Tomás Jofré, partido de Mercedes.

La mujer era ama de casa y debía haber empezado a trabajar como empleada doméstica en un country el mismo día que la mataron.

"No estaban de novios, era una relación abierta, estaban conociéndo­se", contó a Clarín Daiana Galardo (22), hermana de la víctima, quien cree que se habían conocido en la parrilla Santa Rita, en Luján, que por la noche suele funcionar como boliche bailable y donde el sospechoso trabajaba.

Según fuentes policiales, todo sucedió en la puerta de la humilde casa de Buenos Aires y Echeverría, de Open Door, donde la víctima vivía con sus hijos y una sobrina. Hasta allí se acercó Lucero, apodado "Tatín". Durante la madrugada, discutiero­n y la atacó.

Galardo quedó tendida en el pasto, bajo la lluvia, después de haber recibido algunos golpes y, principalm­ente, al menos tres puñaladas, una en el cuello y dos en el pecho.

Así la encontró el mayor de sus hijos, luego de que el de 9 años observara todo, e inmediatam­ente después se dio aviso a la Policía.

Tras recoger distintos testimonio­s, los investigad­ores identifica­ron al femicida y la imagen de este hombre comenzó a ser viralizada en las redes sociales por la familia de la víctima. Horas más tarde, la Policía lo detuvo en la localidad de Tomás Jofré, partido de Mercedes.

El sospechoso quedó acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer". Hoy sería indagado.

Las redes se inundaron de mensajes de despedida para Galardo, por parte de sus familiares, amistades y conocidos. En total eran ocho hermanos, de los cuales dos falleciero­n -entre ellos Natalia-.

Más tarde, al conocer la noticia de que el sospechoso había sido detenido, agradeció “a la comisaría de Open Door” y le envió un mensaje a Lucero. “Ahora la va a pagar bien caro el paisano hijo de puta. Te vas a acordar toda la vida de nosotros, te lo aseguro”, le advirtió.

“Hoy lloramos tu muerte mi querida Natalia Galardo, mi loca. La crack en el fútbol. Te arrebató la vida este hijo de mil puta. Tanto x vivir mi flaca”, lamentó una amiga junto a dos imágenes: en una estaba la víctima con una camiseta de fútbol y mate en mano, y en la restante pedía justicia con la cara de su Natalia junto a la del femicida.

Otra conocida, en tanto, escribió: “Marzo nuevamente llevándose una hermosa mujer, ejemplo de madre, luchadora, de mujer con ganas de salir adelante, de miles de cosas lindas para decir de vos mi Nati. Te conocía muchísima gente mi flaca, todo el mundo te quería, siempre guerreando por darles todo a tus hijos, a pesar de cada obstáculo siempre salías adelante... Para que hoy llegue un hijo de mil puta y decida matarte!”, completó.

El municipio de Luján también se refirió al hecho a través de un comunicado oficial. “Con profundo dolor e indignació­n y a un día del #8M, desde la Dirección de Géneros y Diversidad, dependient­e de la Secretaría de Desarrollo Humano, debemos informar a la comunidad de Luján del femicidio de Natalia, una mujer de 33 años”, apuntó.w

 ?? ?? Víctima. Natalia Galardo había conocido a Lucero hacía poco tiempo.
Víctima. Natalia Galardo había conocido a Lucero hacía poco tiempo.
 ?? ?? Acusado. Gustavo Lucero trabajaba en una parrilla donde la conoció.
Acusado. Gustavo Lucero trabajaba en una parrilla donde la conoció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina