Clarín

Con un doblete de Romero, Vélez también se prendió en lo más alto

Superó 2-0 a Banfield de visitante con los goles del “9” y es el quinto equipo que suma 18 puntos en la Zona A.

- Nlanzillot­ta@clarin.com

En medio del escándalo por la denuncia de abuso sexual que recae sobre cuatro de sus futbolista­s (Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín), que fueron separados del plantel, Vélez se aferra a su marcha ascendente en la Copa de la Liga. El estupor no desenfocó al resto de sus jugadores, que le ganaron 2-1 a un Banfield sin Julio Falcioni, de reposo en su casa. Los de Liniers igualaron la línea de los líderes de la Zona A con 18 puntos, aunque por ahora quedaron fuera de los puestos de playoffs por diferencia de gol.

Uno más lindo que el otro. Los goles pintaron de colorido el lienzo blanco de un partido parejo y sin demasiado entretenim­iento en las áreas. El de Vélez, por la construcci­ón. Y el de Banfield, por la maniobra individual y la definición top de Braian Galván.

Primero fue el visitante el que rompió el molde de una noche disputada sobre un terreno blando por las intensas lluvias que obligaron a atrasar el pitazo inicial media hora. Otra vez Claudio Aquino fue clave con un pase clarificad­or.

El volante metió una linda pelota por arriba para el desborde de Francisco Pizzini, quien le ganó la espalda a Insúa y puso el centro. Entre los zagueros centrales, Braian Romero se elevó y ganó de cabeza ante Marcelo Barovero.

No había hecho demasiado Vélez y en la primera situación seria, concretó. Sin embargo, cuando la paciencia de la gente se empezaba a agotar, el Taladro lo empató con un golazo de Galván, que recibió tras un taco de Bruno Sepúlveda, dejó a Agustín Bouzat en el suelo levantando la pelota y le pegó de sobrepique para clavarla al segundo palo, bien lejos de Marchiori.

Eso fue lo último que pudo hacer Galván en el encuentro porque por una molestia muscular no salió a disputar el complement­o. Pero ese cambio paradójica­mente le dio mayor energía en el ataque al dueño de casa. porque el ingreso del pibe Gerónimo Rivera fue un problema para la defensa rival.

Vio perder la puja en el mediocampo el cuadro de Liniers. Banfield empujó y se arrimó al segundo, aunque Joaquín García salvó con un gran cierre, algo que ya había hecho en la primera parte ante Milton Giménez.

Vélez salió del asedio cuando Gustavo Quinteros entendió que debía meter un volante más y puso a Thiago Fernández por un improducti­vo Piñeiro (bien contenido por Bonifacio). Romero casi hace el segundo al ganar un anticipo en el primer palo en un córner, pero se le fue por arriba.

La balanza volvió a equilibrar­se. Banfield no aprovechó su momentos, esos primeros minutos de la segunda etapa, y cuando se dio cuenta no solamente ya compartía nuevamente el control del balón con la visita sino que en un descuido, Romero gritó el doblete. García la luchó y la ganó por la derecha, lo habilitó al delantero y éste definió fuerte y cruzado a la red.

Pese a todo, Vélez no se desenfoca de lo futbolísti­co y quiere dar pelea.w

 ?? FOTOBAIRES ?? El goleador. Braian Romero le dio el triunfo a Vélez en la noche de Banfield con dos tantos.
FOTOBAIRES El goleador. Braian Romero le dio el triunfo a Vélez en la noche de Banfield con dos tantos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina