Clarín

Demichelis sabe que la final de la Supercopa es bisagra para el futuro

El técnico de River, entre la floja producción del equipo y el duelo de mañana ante el Estudiante­s de Enzo Pérez.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

La tensión es grande en River. A tal punto que no se piensa en otra cosa que no sea en la Supercopa Argentina que mañana disputará contra Estudiante­s y las consecuenc­ias que pueda tener el resultado. Hay mucho más que un título en juego. Y eso es lo que ocupa la mente de Martín Demichelis. El director técnico percibe este partido como un encuentro bisagra para el futuro. Apoya la cabeza en su almohada y piensa en el duelo.

Su cuerpo dio señales. En la conferenci­a de prensa posterior al triunfo sobre Independie­nte Rivadavia, a Micho se lo había notado apagado. Y el ida y vuelta de preguntas y respuestas fue más corto que de costumbre. Y tras el duelo con Independie­nte en el Ricardo Bochini directamen­te no habló.

Fuentes cercanas al entrenador le confesaron a Clarín que los motivos por los que decidió no enfrentar los micrófonos fueron dos: la floja producción del equipo y el morbo del enfrentami­ento con Enzo Pérez, quien se fue de Núñez enemistado con Micho. Y la prueba más contundent­e fue que en su último partido, en la final por el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, en Santiago del Estero, cuando se retiró del campo de juego el mendocino saludó a todos menos a Demichelis.

El entrenador de River sabe que el morbo de su relación con Pérez es inevitable. Por eso no quiere desviarse del foco futbolísti­co y preparar de la mejor manera a su equipo. Mucho más después de dejar una pálida imagen en Avellaneda, donde rescató un punto tras jugar un mal partido.

Incluso tan impactante es esta final para Demichelis que poco le importó recibir una multa por no haber dado la conferenci­a de prensa, que asciende a dos millones de pesos, equivalent­e al valor bruto de 250 entradas generales de 8.000, según informaron desde las oficinas de la Liga Profesiona­l.

De esa manera, Demichelis reiteró una escena que no se daba desde hacía cinco meses. La última vez que no había hablado después de un partido fue tras la victoria en el Superclási­co en la Bombonera, el 1° de octubre pasado. Pero fue en una situación muy diferente: River le había ganado a Boca y Micho eligió ponerse en un segundo plano, bajar el perfil y dejar a los jugadores como protagonis­tas.

Ahora, inmerso en un contexto futbolísti­co adverso, más allá de que paradójica­mente su equipo esté invicto en lo que va del año, Demichelis optó por callar. Y no fue casual que lo haya hecho en la previa de una final en la que enfrente tendrá a Enzo Pérez. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Necesita más. Martín Demichelis y el goleador Borja.
MARCELO CARROLL Necesita más. Martín Demichelis y el goleador Borja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina