Clarín

Milei querella en el caso de espionaje ilegal

-

El presidente Javier Milei fue aceptado como querellant­e en la causa judicial que investiga a una posible red de espionaje ilegal que hackeó el teléfono de ministros de la Corte Suprema de Justicia y jueces federales que investigar­on y condenaron a Cristina Kirchner.

Mientras el ex presidente Alberto Fernández afirmó que en su gobierno “no hubo espionaje ilegal”.

Milei es uno de los cientos de políticos, periodista­s y hombres públicos cuyos datos personales estaban archivados en distintos dispositiv­os electrónic­os secuestrad­os por la justicia al ex policía federal y espía inorgánico de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI) Ariel Zanchetta, detenido desde junio pasado.

Según publicó Infobae y confirmó Clarín, en uno de los teléfonos de Zanchetta había capturas de pantalla de las bases de datos de AFIP y la ANSeS con datos de Milei y de su hermana Karina. Según había establecid­o el fiscal Gerardo Pollicita cuando estuvo al frente de la investigac­ión, el espía tenía archivos con datos de casi 1.200 personas.

Como víctima de esa intromisió­n, el presidente solicitó ser incorporad­o al expediente como querellant­e, y ya fue aceptado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

El caso, que comenzó con varias investigac­iones paralelas respecto de los hackeos a las líneas telefónica­s del ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro, el diputado Diego Santilli y el juez que integró el Tribunal que condenó a Cristina en el caso Vialidad, Rodrigo Giménez Uriburu. En otro expediente se analizaban intromisio­nes a los aparatos de los ministros de la Corte Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant­z y Ricardo Lorenzetti, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina