Clarín

Su abogado despegó a Sosa de los otros tres jugadores acusados

Ernesto Baaclini dijo que el arquero uruguayo “lo único que recuerda es que se durmió en la habitación”.

- Vélez

Sebastián Sosa es investigad­o por la Unidad Fiscal de Abuso contra la Integridad sexual N° 1 de Tucumán porque, acompañado por Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, tras la denuncia de una joven periodista, se los acusa de haberla forzado a tener relaciones con ella sin su consentimi­ento. Además la mujer contó que perdió el conocimien­to por lo que se sospecha que podrían haberle puesto alguna sustancia en la bebida que compartier­on antes del abuso. En ese contexto, el abogado del arquero rompió el silencio y explicó cuál es su versión de los hechos.

“Sosa lo único que recuerda es que se durmió en la habitación. Es una situación totalmente diferente a las de las demás acusacione­s”, aseguró Ernesto Baaclini, el letrado que representa al jugador de Vélez, en el programa Doble amarilla de radio DSports.

Consultado por las conversaci­ones que se filtraron entre su defendido y la víctima, Baaclini indicó: “El asume que tuvo una conversaci­ón con la denunciant­e (...) Los chats que circulan creo que son reales. El Ministerio recién compartió la causa hace media hora y por eso no puedo dar detalles”.

Siguiendo la misma línea reveló cómo atraviesa los días post denuncia su cliente. “El se siente mal, está compenetra­do en este tema. Cree que va caminando y todo el mundo lo va señalando. Eso siente una persona de bien a la que le está ocurriendo esto”, aseguró.

Y agregó: “Está muy golpeado. A nadie le gusta que se lo denuncie por un delito y menos por uno de esta naturaleza. Se siente mal. Busca contención a través de su familia y de sus amigos. No se encuentra nada bien”.

su vez también se refirió a la situación procesal de Sosa. “Estamos sujetos a lo que se diga en la audiencia pública. Ahí se puede solicitar la quita del pasaporte o el arresto domiciliar­io (...) Son delitos que pueden dictarle la prisión preventiva. Las defensas van a manifestar porque no correspond­e”, reconoció.

La mujer será sometida a una Cámara Gesell. Aunque usualmente ese método se emplea con los menores de edad y la denunciant­e tiene 24 años, la fiscal María Eugenia Posse decidió utilizarlo “con el fin de disminuir el impacto emocional que le generaría a la presunta víctima declarar ante un estrado tradiciona­l en presencia de jueces, fiscales y abogados”.

Por el momento la pericia no tiene una fecha definida. Sin embargo todo indicaría que se realizará en la semana porque los resultados serán claves para la investigac­ión. En efecto, la situación procesal de los acusados podría cambiar luego del estudio porque Posse tendrá 48 horas para definir si los detiene o no.

“Sosa fue la persona que siguió mandándole mensajes a la víctima como justifican­do su accionar, diciendo que sólo quería pasar un buen momento”, explicó Patricia Neme, abogada que patrocina a la mujer.

Horas más tarde de esa declaració­n se conoció la frase completa de dicha conversaci­ón. “Pasaste un buen momento y listo. No te amargues”, le habría escrito el uruguayo que estuvo en el plantel que jugó el Mundial de Qatar 2022. Acto seguido, la joven le respondió: “Lo que hicieron ayer fue muy fuerte. Eso no se le hace a ninguna mujer. No me lo merecía”.

Los hechos habrían ocurrido en un hotel tras el partido entre el local Atlético Tucumán y Vélez por la Copa de la Liga.w

 ?? PRENSA VELEZ ?? Otros tiempos. Sosa regresó a Liniers con otra ilusión. “Está muy golpeado”, dijo su defensor.
PRENSA VELEZ Otros tiempos. Sosa regresó a Liniers con otra ilusión. “Está muy golpeado”, dijo su defensor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina