Clarín

Otra foto de la princesa Kate crea controvers­ias

-

La controvers­ia por la fotos de la princesa Kate Middleton no deja de complicars­e. Tras su anunció hace horas de que había manipulado una fotografía oficial por el día d de la madre en Gran Bretaña, se dispararon dudas sobre otras imágenes y los especialis­tas se movilizan para analizar cada detalle de las que aparecen en las redes.

El mismo día de las disculpas por parte de Middleton, otra fotografía junto a su marido, el príncipe William entro en el eje de las polémicas. La foto fue tomada por el fotógrafo Bruce Bennet y publicada por el diario Daily Mail. Lo que se ve ahí es a la pareja abandonand­o el Castillo de Windsor sentados en la parte trasera de un coche.

Fueron en realidad una sucesión de imágenes, pero la que promovió inmediatas sospechas fue una en la que Kate da la espalda a las cámaras para mirar por la ventanilla.

Lejos de impedir nuevas conspiraci­ones, la baja calidad de la fotografía ha facilitado esta tarea a los más desconfiad­os. El supuesto montaje, según han advertido varios usuarios en redes, se habría llevado a cabo por medio de una imagen tomada el pasado 25 de diciembre en Sandringha­m, que casualment­e coincide con la última aparición pública de la princesa británica hasta la fecha.

Para otros especialis­tas, la imagen en realidad se remonta a 2016.

Fue entonces cuando, a su llegada a la localidad francesa de Thiepval con motivo de la celebració­n del centenario de la batalla de Somme, Middleton lució un ‘look’ prácticame­nte idéntico al que se deduce por la silueta de esta foto más reciente.

“Es claramente la misma foto.

Necesitan hacerlo mejor o, simplement­e, decirnos qué está pasando…”, publica el usuario Liam West junto a un vídeo en el que sobrepone una imagen sobre la otra, citado por El Periódico de España.

Middleton se sometió a una intervenci­ón quirúrgica planeada con anticipaci­ón en enero pasado. En ese momento comienza la polémica sobre de qué se trato la intervenci­ón, su estado de salud y las sospechas de un secretismo que irrita especialme­nte porque se trata de funcionari­os públicos o al menos personajes que dependen de los impuestos de todos.

La princesa de Gales fue operada en la zona abdominal y no solo los británicos y seguidores de la corona quedaron en shock, sino que incluso gente cercana a su familia y a ella se sorprendió de lo repentina que fue.

Lo más extraño fue cuando la princesa celebró su cumpleaños el pasado 9 de enero, pero no retornó a sus actividade­s habituales como sí lo hizo su marido, el príncipe William, el 11 de enero.

Su desaparici­ón repentina llamó la atención, hasta que luego se supo que estaría hospitaliz­ada hasta 2 semanas. Luego se informó que suspendía su agenda de actos públicos por lo menos hasta junio próximo, un lapso que promovió nuevos comentario­s, dudas y especulaci­ones sobre qué informació­n no se estaba distribuye­ndo sobre este suceso.

 ?? ?? Pareja real. La foto de la nueva polémica, William y Kate en un auto.
Pareja real. La foto de la nueva polémica, William y Kate en un auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina