Clarín

La periodista Mercedes Ninci sufrió un violento robo en su casa

-

Mercedes Ninci fue víctima de un violento robo en su casa de Guardia Vieja al 4100, en el barrio porteño de Almagro, cuando se encontraba con sus cuatro hijos y un sobrino. La periodista mostró los destrozos que sufrió su vivienda, donde entre tres y cuatro hombres armados forzaron la puerta del garaje para ingresar.

El asalto ocurrió alrededor de la 3 de la madrugada de ayer. Ninci reveló que ya le habían intentado forzar la puerta la semana anterior. “Vivimos un infierno. Un grupo ingresó a casa mientras dormíamos y se llevaron todo. Estamos vivos gracias a la Virgen de los Dolores y Mama Antula”, contó en un video que subió a sus redes sociales.

También habló al aire con sus compañeros de Radio Mitre: “estábamos todos durmiendo y, de golpe, empiezo a sentir gritos. Cuanmante do salgo veo que a uno de los chicos lo bajaban de la escalera. Nos pusieron un arma, trajeron a todos y nos llevaron a mi cuarto, nos tiraron boca abajo y nos pedían plata y oro. Tenían guantes negros”. La comunicado­ra afirmó que tenía un dinero que le habían prestado para pagar los gastos de un viaje de estudios que haría una de sus hijas a Alemania por una beca. También le robaron aros de diade de su abuela, un reloj de oro y una cámara profesiona­l.

Ninci cree que los ladrones eran profesiona­les. “Yo les hablaba tranquila y me decían ‘vos tenes contactos en Comodoro Py, sos amiga de los políticos. El 6 de marzo me habían querido forzar la puerta, lo denuncié al Ministerio de Seguridad. Estoy pidiendo a mis hijos que no se vayan del país ¿cómo hago ahora? No sabíamos si nos mataban o no”, remarcó la periodista. El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, habló por radio con la periodista y sostuvo que están trabajando en el caso.

Según la periodista, Almagro está “cada vez más inseguro. Yo les hablaba de igual a igual a los ladrones. ‘Vos hacés notas, nosotros laburamos de esto’ me dijeron los ladrones. Estaban a cara descubiert­a, con una gorrita. Estoy devastada, no me quedan días para trabajar. Tendré que vender el auto para pagar la deuda”, lamentó y agregó que los ladrones la amenazaron al final. “’No hagas la denuncia, porque sabemos donde vivís vos y a tus hijos y te los vamos a matar’, me dijeron”, relató la cronista.

En el caso interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccion­al 50, a cargo de Edgardo Orfila, que convocó a la División Investigac­iones Comunales 5 de la Policía de la Ciudad y la División Rastros.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina