Clarín

Pérez, entre el corazón partido y el frío saludo con su ex entrenador

El volante le estrechó la mano derecha a Demichelis, con quien terminó enfrentado en River. Su familia estuvo vestida con la banda roja en el Kempes.

-

Para Martín Demichelis y Enzo Pérez no fue un partido más. Aun inmersos cada uno en lo suyo, el morbo estuvo presente tras el enfrentami­ento entre ambos, que culminó con la salida del mendocino de River y su llegada a Estudiante­s de La Plata. Antes de empezar el partido, después de saludar a sus ex compañeros, Enzo Pérez se dirigió hacia el banco de suplentes de River y sorprendió: fue directo hacia Demichelis y le extendió la mano derecha, que fue estrechada por el DT millonario.

El saludo fue frío. Incluso pareció que Demichelis quiso hacerse el desentendi­do al mirar hacia otro lado justo en el momento en el que Pérez llegaba al banco. El mendocino le dio la mano a Micho y después saludó al resto de los integrante­s del cuerpo técnico y a los futbolista­s que estaban en el banco y les dio un abrazo y un beso a todos.

Para los hinchas de River también fue especial. Cuando los equipos salieron a realizar los movimiento­s precompeti­tivos, Enzo fue ovacionado de los cuatros costados. Por los pinchas y también por los millonario­s, claro. Que lo sienten propio y lo aman como a un ídolo. Enzo levantó sus brazos y agradeció el afecto.

Y ni hablar de lo que vivió su familia, tan fanática de la banda roja como el mismo Enzo Pérez. De hecho, horas antes del partido, el hijo del mediocampi­sta central, Santiago, publicó en Instagram una imagen de su papá en un vestuario, con la camiseta de Estudiante­s puesta y la de River atrás. Y la acompañó de dos emojis: un corazón partido y una carita llorosa. La síntesis de lo que sintieron muchos en Córdoba. La propia familia todavía no pudo soltar. Tanto Santiago como Pía, su hermana, y Florencia, su mamá, estuvieron en el hotel de River y entraron al Kempes con la comitiva millonaria, vestidas de River.

La relación entre Pérez y Micho se quebró tras un off del técnico con la prensa, cuyos comentario­s críticos llegaron a oídos de los jugadores. Pero ya venía resquebraj­ada por cuestiones internas grupales y futbolísti­cas que generaron desconfian­za. Cuando la situación explotó, no hubo más diálogo. Pérez no lo saludó más. Y si tenían que hablar de táctica, lo hacían a través de Pinola.

Este enfrentami­ento quedó expuesto el 22 de diciembre en Santiago del Estero, cuando Pérez jugó su último partido con la banda roja en la final del Trofeo de Campeones. Anoche volvieron a cruzarse. Hubo frialdad. Cuando Enzo Pérez se fue de la cancha, River llegó al empate. Y en el cierre llegó el golazo de Aliendro. Y Micho lo gritó con todo a puro desahogo.w

Siempre vamos a dar todo por este club que se merece lo máximo. Queríamos el título”.

Pablo Solari

Después de tanto insistir, nos llevamos el premio que merecíamos”.

Leandro González Pirez

 ?? MARCELO CARROLL ?? Viejos conocidos. Pérez fue a saludar a Demichelis y el entrenador le estrechó la mano.
MARCELO CARROLL Viejos conocidos. Pérez fue a saludar a Demichelis y el entrenador le estrechó la mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina