Clarín

Detienen al hermano de Scaloni por una causa de extorsión

-

Mauro José Scaloni, hermano del director técnico de la Selección Argentina, fue demorado ayer frente a la embajada de Estados Unidos en el barrio porteño de Palermo por una causa de extorsión en Rosario.

El hermano de Lionel Scaloni, de 47 años, se encontraba en los alrededore­s de la sede diplomátic­a ubicada en avenida Colombia al 4300 porque tenía turno para sacar la visa de su esposa.

Fue en ese momento cuando personal de la Policía de la Ciudad lo detuvo para notificarl­e que estaba involucrad­o en una causa de extorsión y amenazas coactivas que lleva adelante la Unidad de Investigac­ión y Juicio de Santa Fe, a cargo de la fiscal Viviana O’Connell.

Fuentes del caso le informaron a Clarín que previo a demorarlo, tanto su casa en la ciudad santafesin­a de Pujato como un departamen­to de Rosario fueron allanados pero no lo encontraro­n por lo que se procedió a intercepta­rlo cuando fue a la embajada por la visa de la mujer. Luego, por la tarde, quedó en libertad.

La fiscalía pidió secuestrar su teléfono. Mauro Scaloni "fue colaborati­vo, lo entregó y luego lo soltaron", contaron fuentes con acceso a la investigac­ión.

Quién es Mauro Scaloni

Al igual que el técnico campeón del mundo, Mauro tuvo también un pasado como futbolista. Juntos, se formaron en las divisiones inferiores de Newell's. El hermano del ahora DT se desempeñab­a por entonces como marcador de punta y sólo tuvo actividad en la Reserva del conjunto rosarino.

En 1996, ambos se sumaron a Estudiante­s de La Plata, donde Mauro nuevamente debió conformars­e con un lugar en la Reserva. Y también tuvo un papel inferior cuando se fueron a Deportivo La Coruña de España. Allí, su destino fue el Deportivo Fabril, equipo filial que militaba en la Segunda B.

Mientras su hermano recorría un sendero que lo llevaría a ser figura, capitán e ídolo de un club al que representó en 301 partidos y con el que logró cuatro títulos, Mauro permaneció nueve años en el Fabril. Nunca tuvo la chance de subir a Primera.

Los Scaloni habían llegado juntos a La Coruña. Y juntos abandonaro­n la ciudad. A mediados de 2006 y pese a que todavía le quedaba un año de contrato, Mauro se desvinculó del club gallego y luego dio por terminada no solo su carrera, sino también su experienci­a futbolísti­ca en Europa.

Su futuro después de la pelota estaba escrito. “Nunca pensé quedarme allá. Sabía que lo mío era el campo y siempre supe que cuando terminara mi carrera, iba a volver a los pagos”, contó en a2022. ■

 ?? ?? Mauro Scaloni. Acusado.
Mauro Scaloni. Acusado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina