Clarín

Insua: “Es obvio que hay alguien interesado en debilitarn­os”

Explotó el técnico de San Lorenzo. Percibe fuego interno detrás de algunas informacio­nes y comentario­s. Descartó al presidente Moretti y a Ortigoza.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Estalló Ruben Darío Insua. Se cansó y soltó declaracio­nes explosivas para sacar a la luz algo que siente que le está sucediendo en el club de sus amores. Percibe fuego interno, el Gallego. Ve una movida para desestabil­izarlo en su cargo de entrenador y no duda de que viene de las propias entrañas de San Lorenzo. “Debe haber alguien interesado en que la cosa no salga bien o quedó enojado con lo que sucedió en 2022 o 2023. No sé quién es pero me consta que es de acá adentro. Es obvio que debe haber alguien interesado en debilitar el área del fútbol profesiona­l”, disparó el técnico azulgrana.

La actual campaña del Ciclón no es nada buena. Apenas pudo ganar un partido en la Copa de la Liga (20 a Tigre), empató seis y perdió dos. Está a ocho puntos del último puesto de playoffs de la Zona B y mañana de local ante Sarmiento se juega el último tren para aspirar a la clasificac­ión. Todo esto mientras aguarda el arranque de la Copa Libertador­es (este lunes se sortearán los grupos).

El equipo no encuentra el juego y, además, perdió la intensidad que lo caracteriz­ó desde la llegada de Insua, en mayo de 2022. Las críticas de algunos hinchas comienzan a llegar, pero el DT percibe un tufillo a podrido desde Boedo mismo por varias cuestiones que viene observando en el último tiempo.

“Me llaman bastante la atención algunas cosas que empezaron a aparecer. Esta usina de rumores empezó a aparecer el 27 de diciembre. Me llaman de Buenos Aires para decir que había salido que el club había contratado un jugador, que yo ni conocía. Después salió en la página del club una foto de (Iván) Leguizamón vendado y que no jugaba el domingo porque se hizo un tatuaje. También salieron públicamen­te los montos del contrato del cuerpo técnico, algo que nunca me había pasado. Una, otra y otra, no es casualidad”, detalló el Gallego en DSports Radio.

Está claro que el entrenador de 62 años apunta a algún sector de la dirigencia, aunque se encargó de dejar de lado al presidente Marcelo Moretti y a Néstor Ortigoza, vocal y dirigente a cargo del fútbol: “El principal apoyo que tiene un entrenador es cuando te firman el contrato. Y a mí, Moretti y Ortigoza, con quienes tengo una excelente relación, me ofrecieron dos años”.

“Siempre me preguntan si me voy. Si me voy -continuó Insua- se va a seguir acrecentan­do la desocupaci­ón en la Argentina y hay que bregar porque cada vez haya más ocupación”. El DT azul y rojo es quien más tiempo lleva en el cargo en la máxima categoría del fútbol argentino tras la renuncia de Guillermo Farré en Belgrano: un año y diez meses. “Los entrenador­es acá duraban tres meses y ahora no nos pasa eso, tan mal no nos está yendo”, argumentó.

Uno que no habló pero que también envió un mensaje en la misma línea que Insua es su ayudante de campo Fabián García, quien en su estado de Whatsapp puso la frase “Aflojen que se nota mucho”.

Por su parte, el Gallego dio su visión del presente de su equipo: “Tenemos un partido pendiente con Godoy Cruz (se jugara el miércoles que viene). El partido del sábado es importante porque podríamos achicar diferencia­s. El equipo de a poco ha ido creciendo, hemos tenido una evolución en el rendimient­o colectivo. Empezamos a sumar, ahora tenemos que empezar a ganar”.

También, se refirió a las suspicacia­s que se tejieron por sus dichos a favor del arbitraje argentino en una semana en la que la actuación de los jueces estuvo en el ojo de la tormenta, teniendo en cuenta que su hijo Rodrigo juega en Barracas Central, el club de Chiqui Tapia. “El grado de imaginació­n en la sociedad y en el fútbol es bastante amplio. Si hubiera esa profundida­d en el tema analítico estaríamos mejor. Me pareció rara esa asociación y era una noticia vieja: esa opinión, desde que soy técnico de San Lorenzo, lo he dicho en una gran cantidad de notas”, explicó.

“No sé quién es pero me consta que es de acá adentro”, puntualizó.

 ?? ?? Enojado. Ruben Insua, el DT de Primera con más tiempo en el cargo, denunció una movida desestabil­izadora.
Enojado. Ruben Insua, el DT de Primera con más tiempo en el cargo, denunció una movida desestabil­izadora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina