Clarín

Los contratos que Boca debe resolver, con nombres pesados

-

Boca se aseguró la continuida­d de Ezequiel Fernández hasta diciembre de 2028 y resolvió un tema importante. Ahora, tiene otros siete contratos para resolver, cada uno con urgencias distintas. En el caso de Equi, cuyo contrato anterior vencía en 2026, lo más importante es que elevó la cláusula de rescisión a casi 20 millones de dólares. Son los nuevos parámetros de las negociacio­nes para no perder jugadores importante­s en momentos clave de la competició­n.

Los siete jugadores en carpeta para negociar son Luis Advíncula, Nicolás Figal, Sergio Romero, Nicolás Valentini, Guillermo Pol Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto.

El vínculo del defensor peruano finaliza en diciembre de este año. La idea es renovar por dos años más con una importante suba salarial. El puesto es clave más allá de la jerarquía de Advíncula ,ya que es probable que Marcelo Weingandt, cuyo contrato finaliza en junio y está negociando con el Inter Miami), no continúe.

Con Figal hay negociacio­nes avanzadas y el acuerdo sería similar al de Equi Fernández: contrato hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Aún no hay anuncio. También hay conversaci­ones con Chiquito Romero pero dependerá mucho del arquero de 37 años. El contrato vence a fin de año y la idea es renovarlo por un año más.

Otro jugador importante que buscar blindar la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme es el de Nicolás Valentini, en especial luego de la convocator­ia de Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA, que potenció el radar europeo. Su vínculo finaliza en diciembre de este año. En el caso de Pol Fernández, es una debilidad del presidente y entonces seguiría hasta diciembre de 2027. Por último, los dos delanteros, Cavani y Benedetto. El uruguayo tiene la última palabra de seguir o no, depende cómo se sienta ya más cerca de los 38 años. Y por Pipa decidirá el Consejo de Fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina