Clarín

Djokovic pone el freno y no irá a Miami para llegar bien a París

Tras la prematura eliminació­n en Indian Wells, el serbio anunció que su baja del próximo Masters 1000. Roland Garros y los Juegos Olímpicos, en la mira.

-

Novak Djokovic no jugará el Masters 1000 de Miami, el torneo que lo tiene como máximo campeón con seis títulos, al igual que André Agassi. Viene de caer antes de lo previsto en Indian Wells ante Luca Nardi, el italiano ubicado en el puesto 123 del ranking ATP que lo sorprendió en tercera ronda por 63, 3-6 y 6-3, y ahora el número 1 del anunció que se baja del Miami Open. Comenzará a prepararse para la gira de polvo de ladrillo, que en la presente temporada incluirá, además, los Juegos Olímpicos, la gran cuenta pendiente en la gloriosa trayectori­a del serbio.

“Después de 20 años de carrera me gané el derecho de no jugar todos los torneos y de elegir. Mi objetivo para 2024 es encontrar un equilibrio con mi familia y apostarlo todo en los torneos de Grand Slam y sobre todo en los Juegos Olímpicos”, había dicho en la previa del Abierto de Australia, su torneo predilecto y en el que la última edición cayó en semifinale­s frente al italiano Jannik Sinner.

“No veo la hora de representa­r a Serbia en París 2024”, agregó Nole en una entrevista con Jeffrey Katzenberg, cofundador de Dreamworks, retransmit­ida en YouTube y relanzada estas horas en su cuenta de Instagram.

Djokovic disputó cuatro Juegos Olímpicos, pero nunca pudo ser campeón: se colgó la medalla de bronce en Beijing 2008 y terminó en el cuarto puesto en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Es lo único que le falta.

Además, buscará defender el título obtenido el año pasado en Roland Garros para consolidar­se como el máximo ganador de Grand Slams. Montecarlo, Madrid y Roma son una fija en su agenda como preparació­n para los grandes objetivos sobre polvo de ladrillo, su foco ahora mismo.

En la conferenci­a de prensa posterior a su derrota con Nardi, Djokovic dijo que iba a evaluar su presencia en Miami, pero finalmente en este reportaje adelantó que se baja del torneo que ganó en 2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016 y que el año pasado tampoco disputó.

“Quiero seguir jugando durante 25 años y me gustaría que mi cabeza se detuviera, no mi cuerpo: la gente no sabe que el tenis es el deporte con la temporada más larga de todos, de enero a noviembre, y cuando juego, juego para ganar”, justificó Djokovic.

“Por eso tengo que compatibil­izar mi carrera tenística con mi vida familiar, no quiero perderme el primer diente de mi hijo y ahora me cuesta pasar un mes en Australia, muy lejos”, agregó el ganador de 98 títulos ATP. Ese es otro de los objetivos que tiene por delante, ya que persigue los 103 trofeos que conquistó Roger Federer y los 109 de Jimmy Connors. “Mi psicólogo me enseñó que en la vida siempre hay que tener un objetivo: esto te aporta claridad, y claridad significa disciplina. La palabra clave es perseveran­cia y resilienci­a. Ya no juego todos los torneos, mi objetivo son los más importante­s, los de Grand Slam y los Juegos Olímpicos”, completó Djokovic que quiere prolongar su vigencia. ■

El 1 del mundo quiere llegar entero a la gira sobre polvo de ladrillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina