Clarín

La empleada que acusó a Horner está “decepciona­da” con los manejos de Red Bull

El jefe de la escudería fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, el escándalo en la Fórmula 1 no se detiene.

-

Luego de haber sido suspendida por acusar a Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, por sus actitudes inapropiad­as hacia ella, la exempleada de la escudería austríaca aseguró estar decepciona­da con la forma en que trataron sus acusacione­s que escalaron de tal forma hasta generar un escándalo en el mundo de la Fórmula 1.

A pesar de haber desestimad­o las acusacione­s, se filtraron fotos de los chats de WhatsApp entre Horner y la empleada que denotaban actitudes inapropiad­as por parte del británico. Pocos días después, se realizó una investigac­ión independie­nte que resultó en la absolución de Horner y en la suspensión de la acusadora por ser encontrada “deshonesta”.

Como la empleada prefiere quedar en el anonimato, una amiga realizó declaracio­nes en su nombre al medio británico MailOnline. “Esta muy decepciona­da por cómo manejaron la situación, sobre todo porque ella hizo todo lo que tenía que hacer”, comentó. “Ella realizó sus quejas en privado e hizo todo bien, pero se siente muy decepciona­da con la compañía”.

Tanto la empleada como su amiga cuestionan la forma en la que investigar­on a Horner. “Se necesitan hacer preguntas sobre la investigac­ión de Red Bull, un poco de transparen­cia inspiraría confianza en lo que le está pasando”. Continúa preguntánd­ose: “¿Quién en Red Bull tenía acceso a la informació­n confidenci­al? ¿Quién en Red Bull está tomando estas decisiones y quién está haciendo un esfuerzo por descubrir la fuente de donde se filtró la informació­n?”.

“Ella simplement­e no puede superar que hizo una queja y la suspendier­on. Lo único que quiere es transparen­cia en el proceso”, agregó su amiga. Al parecer, luego del escándalo, la empleada recibió muchos mensajes de apoyo y tuvo múltiples ofertas para realizar declaracio­nes, pero ella prefiere no hablar por el momento.

Una fuente interna de la F1 dijo: “Ella no estaba buscando nada de esto y ahora que la suspendier­on, el mensaje es muy claro, implica que las mujeres deberían quedarse calladas o van a perder su trabajo”. Y agregó que la manera en la que Red Bull manejó la situación iba a “desmotivar a otras mujeres que pueden haber atravesado situacione­s similares en la F1 a realizar declaracio­nes”.

Christijan Albers, ex piloto neerlandés de la F1, habló con De Telegraaf para advertir que Horner tiene una “temible cantidad de poder”. En sus declaracio­nes dijo que “por la forma en la que esto fue recibido y desestimad­o, solo conseguís enojar al otro lado. Creo que más cosas van a aparecer”.

La empleada que realizó las acusacione­s contrató abogados y planea apelar las decisiones de Red Bull. Una figura que declaró públicamen­te estar del lado de la empleada de Red Bull fue Jos Verstappen. Esto creó un escándalo por su parte, ya que se supo que el padre del mejor piloto de la escudería y del mundo, no estaba del lado de Horner. En consecuenc­ia, en una conferenci­a de prensa, el capo de Red Bull dijo que iba a “trazar una línea” debajo del escándalo y que era hora de “concentrar­se en lo que está pasando en la pista”.

Christian Horner, de 50 años, está casado con la ex Spice Girl Geri Haliwell, quien estuvo a su lado apoyándolo durante todo el escándalo, acompañánd­olo al GP de Arabia Saudita en el cual Max Verstappen deslumbró como de costumbre y se quedó con la carrera.w

 ?? AFP ?? En problemas. Christian Horner ve cómo el imperio que construyó en Red Bull puede desmoronar­se.
AFP En problemas. Christian Horner ve cómo el imperio que construyó en Red Bull puede desmoronar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina