Clarín

Tres argentinos, desnudos durante 21 días en la selva

En el reality “Superviven­cia al desnudo”, estuvieron sin agua, comida ni ropa en la jungla colombiana. Por Max.

- Milagros Jarzun mjarzun@clarin.com

Superviven­cia al desnudo estrenó su primera versión latinoamer­icana. Y tres argentinos con alma aventurera se sumaron al reality de Discovery en las selvas colombiana­s. La serie ya está disponible, y se puede ver a través de Max.

El programa presenta a diez participan­tes que, de a parejas, intentarán sobrevivir 21 días sin comida, agua ni ropa, en la selva. Los argentinos de esta edición son muy diferentes entre sí, pero hay algo que los une: el amor por la naturaleza. Cristian (39) es ingeniero, le encanta viajar y las actividade­s al aire libre. Rodrigo (36) es guardaespa­ldas, pero su pasión son las aventuras extremas. La mujer es Estefanía (32), ex jugadora de hockey, que hace años decidió alejarse de la ciudad y vive en medio del campo.

Tras terminar el desafío (ya se sabe quién ganó, pero el ciclo está aún en el aire sin develarlo), los tres valientes charlaron con Clarín.

-¿Cuál era su objetivo?

Cristian: -Llegar a los 21 días. Eso implicaba vivir en condicione­s extremas y experiment­ar sensacione­s extremas, como el desnudo. Rodrigo: -Vi todas las películas de Indiana Jones, y mi objetivo en la vida es acercarme lo más posible al Dr. Jones. Me gusta la aventura y someterme a desafíos. Estefanía: -Mi objetivo era ir, estar allá. Y eso se logró. Quería transitarl­o y vivirlo de una forma amena, en un estado de plenitud. Lo logré, aunque no tuviera ropa.

-¿Creían que el programa iba en serio o esperaban recibir ayuda?

Cristian: -Siempre que escuchaba de esto, daba por hecho que estaba arreglado, que te daban comida y te ayudaban a llegar al objetivo. Y fue muy hermoso y muy doloroso estar ahí y darse cuenta de que es muy serio el tema. La producción es invisible, vos estás realmente solo. Para mí fue una gran emoción decir “todo lo que vi es verdad”. Fue volver a creer en la televisión. Rodrigo: -Se sufre de verdad. Estefanía: -Yo dejé a mi familia tranquila. Se estima que si vas a estar en la tele, va a haber ciertas cuestiones en el medio. Cuando llegué, lo primero que me dijeron fue “es la segunda experienci­a más fuerte para el cuerpo del ser humano después de subir el Everest”. Creí que era imposible, y después me di cuenta de que era cierto.

-¿Esta experienci­a hizo que descubrier­an algo nuevo de ustedes mismos?

Cristian: -El supermerca­do y la heladera llena de cosas nos hicieron olvidarnos de lo fuertes que somos si estamos bien de cuerpo y mente. Entendí que la comodidad nos está quitando el poder que tenemos. Me llevo el vínculo con la naturaleza. Te trata muy mal, pero cuando me tocó irme, sólo tuve palabras de agradecimi­ento por todo lo que me había dado.

Rodrigo: -Yo había subestimad­o el desafío. Pensé que iba a ser más de lo que ya había hecho y no fue así. Fue realmente desafiante. Pero no hice nada que pensaba que no podía hacer.

Estefanía: -En lo personal me llené de un montón de potencia. Sobrevivir en la ciudad es mucho más drástico que estar ahí en medio de la selva. Estar en medio de los autos, los sonidos, los olores y la locura de la gente es más pesado. Hoy que vivo en medio del monte, cuando tengo que ir a la ciudad a hacer algún trámite me cubro de protección, me lleno de energía y voy lista para lo que sea. Creo que gracias a esa experienci­a estoy más preparada para lo que venga.■

 ?? ?? Guardaespa­ldas. Rodrigo, de 36 años, apasionado por las aventuras.
Guardaespa­ldas. Rodrigo, de 36 años, apasionado por las aventuras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina