Clarín

La AFA rescindirá el contrato con ESPN para la Supercopa

-

de la polémica que se desató por la transmisió­n de la final entre River y Estudiante­s del pasado miércoles a través del streaming Star+, la AFA decidió ayer rescindir el contrato que le daba a ESPN los derechos audiovisua­les para televisar la Supercopa Argentina.

En las últimas horas, desde el organismo que dirige Claudio Chiqui Tapia, habían advertido a través de un comunicado oficial que “la transmisió­n del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer (por el miércoles) entre los clubes River Plate y Estudiante­s de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimi­ento del acuerdo por la organizaci­ón y explotació­n del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competenci­as S.A”.

Y seguía: “En tal sentido, y ante las publicacio­nes periodísti­cas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalment­e a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribuci­ón del partido, bajo apercibimi­ento en caso de incumplimi­ento de accionar judicialme­nte”.

A su vez especifica­ba que “la Supercopa es una final pertenecie­nte a un torneo oficial de AFA. Ninguna competenci­a del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribuci­ón en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televident­es, espectador­es, clubes participan­tes, sponsors y hasta la propia Asociación”.

Por lo tanto, señalaba que “es por ello que los antecedent­es fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspond­ientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad”.

Más allá de los idas y vueltas, se jugó un partido y fue mucha la gente que quería verlo y no sabía por dónde ni cómo. También estuvieron los que padecieron las fallas propias de Internet, las imágenes congeladas o pixeladas, alguna conexión caída por culpa de las lluvias y el nefasto “delay” que hace que la transmisió­n por radio (la siempre eficiente radio) llegue entre uno y dos minutos antes, con lo que eso implica para cualquier futbolero o futbolera de ley.

Las redes sociales fueron el epicentro del fastidio popular, que pasó de la sorpresa por no ver el partido a la bronca por las deficienci­as del servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina