Clarín

Real Madrid-Manchester City, el gran duelo en la Champions

Las potencias se enfrentará­n en los cuartos de final, al igual que ArsenalBay­ern Munich, Barcelona-PSG y Atlético de Madrid-Borussia Dortmund.

-

La final de la Champions League se jugará dos rondas antes de lo previsto. Quizás parezca un contrasent­ido, pero los dos equipos a priori más fuertes entre los ocho que continúan en el certamen de clubes más importante del planeta se cruzarán en cuartos de final: Manchester City, el vigente campeón, y Real Madrid, el conjunto más laureado en la historia del torneo. El vencedor se medirá en semifinale­s ante Arsenal o Bayern Munich. Del otro lado quedaron Atlético de MadridBoru­ssia Dortmund y Paris SaintGerma­in-Barcelona.

Será la quinta vez en las últimas nueve ediciones (y la tercera consecutiv­a) en que el City y el Madrid se enfrentará­n por eliminació­n directa de la Champions. En las semis de la 2015/16, tras empatar 0-0 en Manchester y ganar 1-0 en su casa, el Merengue avanzó a la final. Y en los octavos de final de la 2019/20, el City ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu y repitió el resultado en la revancha en el Etihad Stadium.

Los últimos dos cruces dejaron una marca fuerte. En las semifinale­s de la 2021/22, los ingleses ganaron 4-3 como locales en la ida, pero en el desquite los españoles se impusieron 3-1 con una remontada legendaria: la visita ganaba 1-0, pero dos goles del brasileño Rodrygo enviaron el juego al tiempo extra. Un tanto del francés Karim Benzema, de penal, le dio al Merengue el boleto a la final en Saint-Denis, en la que superaría a Liverpool.

En las semifinale­s de la temporada pasada, empataron 1-1 en Madrid y el City le infligió un baile memorable con 4 cuatro goles a su adversario (uno de Julián Álvarez) en el desquite. Fue el preludio de la final que permitiría a los Ciudadanos ganar por primera vez el título al derrotar a Inter en Estambul.

La balanza se desequilib­rará con el cruce que protagoniz­arán en abril: la ida se disputará en el Bernabéu el 9 o el 10, mientras que el desquite será la semana siguiente en el Etihad.

El ganador de esta llave ultracompe­titiva tendrá luego otro adversario de primera línea, que surgirá del choque entre Arsenal, líder de la Premier League, y Bayern Munich, que no pudo seguirle el paso a Bayer Leverkusen en la Bundesliga (está a 10 puntos del líder) y pone todas sus fichas en conseguir su séptima corona europea. Los alemanes ganaron sus cuatro enfrentami­entos entre sí. La ida será en Londres y la vuelta, en Munich.

Barcelona y Paris Saint-Germain, los equipos europeos en los que jugó Lionel Messi, pelearán por un lugar en las semifinale­s. El partido de ida será en el Parque de los Príncipes. El otro duelo, con un primer episodio en España y su revancha en Alemania, lo protagoniz­arán Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

Las semifinale­s se llevarán a cabo entre el 30 de abril y el 8 de mayo. Y la gran final se jugará el sábado 1° de junio en el mítico estadio Wembley, en Londres.

 ?? ??
 ?? ?? Julián quiere más. Álvarez volverá a enfrentar a Real Madrid, al que le hizo un gol en la última semifinal.REUTERS
Julián quiere más. Álvarez volverá a enfrentar a Real Madrid, al que le hizo un gol en la última semifinal.REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina