Clarín

“Para los jubilados, reclamar cada sábado no es una causa perdida”

- Matías A. Rossi / matiasross­i2014@gmail.com

Escucho las discusione­s de los legislador­es y funcionari­os sobre cómo actualizar las jubilacion­es. Y me hace pensar en tantos los años de abuso, olvido y discrimina­ción que hemos sufrido los jubilados.

Perdiendo sistemátic­amente el valor de nuestros haberes año tras año. Con decretos o fórmulas tramposas como la actual. Un robo del Estado garantizad­o por ley. Desde septiembre de 2012 hasta hoy entre otras, el diario Clarín me ha publicado 40 cartas sobre esta tragedia cotidiana de nosotros, los adultos mayores argentinos, pobres jubilados después de toda una vida de trabajo. Junto a mi han reclamado también justicia, cientos de hermanos en la misma desgracia, todos los sábados en el único medio que concede un espacio para las voces de los viejos del país. Ayudado por mi profesión, casi siempre aporté cifras concretas para cuantifica­r los montos que nos han empobrecid­o como a ningún otro sector del país, aunque el presidente no piense así.

Milei hace muy bien en preocupars­e por los gastos del Estado, pero mal hace en considerar­nos a nosotros también un gasto. Y debemos soportar discusione­s acerca si a partir de abril correspond­e dar un 10% más o menos. Además oír la hipocresía K, principale­s causantes de nuestra desgracia. ¿Este triste presente es el precio que debemos pagar por haber trabajado y aportando creyendo en que las leyes argentinas nos garantizab­an una vejez digna? ¿Nuestros reclamos de justicia son una causa perdida ante un Estado que solo nos ve como un rubro más de su presupuest­o? Creo que no. Como alguna vez se dijo, “las causas perdidas son las únicas a veces por las que vale la pena luchar”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina