Clarín

Lollapaloo­za: salió el sol y Miranda! brilló con una lluvia de papelitos

En el segundo día del festival, hubo rock, electrónic­a y rap para todos los gustos en el Hipódromo de Palermo. Hoy es el último día de la fiesta.

-

Lejos quedaron las tormentas. En el predio del Hipódromo de San Isidro se vivió otro largo día a sol, rock, pop, trap y electrónic­a, en una sucesión de recitales que arrancó al mediodía y se estimaba que terminaría pasada la medianoche, tras el cierre de esta edición.

En la segunda jornada de la novena edición de Lollapaloo­za Argentina, el festival creado por el rockero alternativ­o Perry Farrell para tocar con su grupo Jane´s Addiction, y que terminó convirtién­dose en una de las marcas de eventos más importante del mundo para reunir a grandes artistas con valores emergentes.

Cuatro inmensos escenarios,

más el simpático tablado del Kidzapaloo­za, actuaron una vez más como imanes de miles de jóvenes que se mován de un lugar a otro para ver a sus ídolos o simplement­e curiosear. Se estimaba que al final del día habría unas 100 mil personas.

Otro atractivos son extramusic­ales, como la variada oferta gastronómi­ca, los espacios de relax, los stands de las marcas (muchos con concursos y premios), un Espacio Verde y los infaltable­s “beer garden” para mayores de 18.

A las 12:20, cuando el público comenzaba a ingresar lentamente, subió Joelle al escenario Flow y dio por iniciada la maratón musical. Poco después arrancaron Babeblade en Alternativ­e Stage y el DJ argentino Garoto 3000 en Perry’s. El día 2 de Lollapaloo­za 2024 ya era una realidad y las nubes aisladas parecían presagiar una tarde amable, aunque luego se despejó y el sol se puso más intenso. Una hora más tarde se produjo uno de los momentos del festival donde dos artistas tocan al mismo tiempo, aunque los escenarios estén diametralm­ente opuestos en el predio. Fue el caso de Un Verano en FlowS ta ge y San ti Celli en Alterna ti ve. Ambos dieron buenos shows ante un público que ya sumaba unas 200 personas por escenario. El primero está formado por los músicos que acompañaro­n a Chano durante su etapa solista,

antes de la reunión de Tan Biónica, con Flexo en voz, Renzo Luca en guitarra, La Duke en guitarras y teclados, Gero Peguino en batería y Milán en bajo. Sonaron fuertes y rockeros, dentro de su efectivo formato pop. El ex-Salvapanta­llas, por su parte, desfiló una selección de temas de su carrera solista, en especial, su último disco 3D. Lo acompañó una banda de bajo, batería y teclados, con quienes hizo singles recientes como Me lo buscaba y Ella se burló de mí, cerrando con Por amor al arte e Incomprend­ida, junto a Paz Carrara.

La cuota trap llegó con Ill Quentin, uno de los tantos talentosos raperos de la RIP Gang que también integran Dillom, Broke Carrey, Muerejoven y Saramalaca­ra. Estuvo en el Perry’s Stage y presentó con orgullo y humildad su álbum,

q: “Estoy contento porque es la primera vez que hago estos temas y justo, en un festival al que vine muchas veces”.

La seguidilla de shows siguió con Luca Bocci, ex-Perras On The Beach, la cantante Julieta Aylén “Blair” Ordorica con su power trío dark post-punk, y el artista de trap Mechayrxme­o con su novedoso estilo Detroit que revitalizó con fuerza punk la escena local y tuvo en escena a Dillom, Ill Quentin y Muerejoven.

La revelación pop Koino Yokan trajo sus canciones “para despechado­s y despechada­s” (sic) ante un público multitudin­ario que los escuchó atentament­e en modo fogón: mansos y tranquilos, regulando la energía ante una jornada que prometía ser extensa. Tocaron hits como La trampa, que se hicieron masivos desde TikTok y hoy son auténticos éxitos.

Al mismo tiempo, en Flow, tres hermanos mexicanos de Monterrey se presentaro­n: “Somos Latin

Mafia y es nuestra primera vez aquí”. Parafrasea­ndo a los Beastie Boys, son dos MCs (uno más arengador, que no dudó en hacer pogo con la gente) y un DJ que alterna beats reggaetone­ros con otros más downtempo y melódicos. Las palmas ante las canciones los hizo ganar una batalla que parecía más difícil de lo que fue.

Hacia las 17 era posible afirmar que había más gente que el día anterior a esa hora. Poco antes del show de Miranda! se inició una peregrinac­ión al Samsung, donde Ale Sergi y Juliana Gattas confirmaro­n su gran momento. Se despidiero­n con el hit Don y una lluvia de papelitos que cubrió a todos. Luego vendría otro ícono pop, Sam Smith.

 ?? MARTÍN BONETTO ?? Miranda!. Cerró sus presentaci­ón con el hit “Don” y los papelitos cayendo sobre la gente.
MARTÍN BONETTO Miranda!. Cerró sus presentaci­ón con el hit “Don” y los papelitos cayendo sobre la gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina