Clarín

Irlanda es bicampeón y recibe a San Patricio con una fiesta

Los irlandeses celebran hoy a su patrono y todo será completame­nte verde luego del triunfo ante Escocia que le permitió repetir en el Seis Naciones.

-

Irlanda es el rey del rugby europeo. Otra vez. El poderoso equipo le ganó ayer por 17 a 13 a Escocia en Dublin y se coronó bicampeón delTorneo Seis Naciones. Los tries de Dan Sheehan a los 12 minutos y Andrew Porter a los 24 del segundo convertido­s por Jack Crowley, quien además sumó un penal, encaminaro­n a la victoria al conjunto dirigido por Andy Farrell.

Fue puro desahogo para Irlanda en un colmado estadio Aviva luego de que la agónica derrota sufrida ocho días antes contra Inglaterra evitara la consagraci­ón adelantada y lo dejara sin invicto y sin la posibilida­d de obtener por segundo año consecutiv­o el codiciado Grand Slam. Sin embargo, Irlanda parecen no tener contra en el hemisferio Norte. Ni siquiera tuvo que esperar para ver qué sucedía en el duelo entre Francia e Inglaterra que cerró la jornada.

Los ingleses, justamente, habían sido los últimos en encadenar dos títulos consecutiv­os en el Seis Naciones (2016 y 2017). Ahora Irlanda siguió ese ejemplo y remontó la moral después de su traumática derrota en los cuartos de final del Mundial de Francia 2023 cuando Nueva Zelanda le cerró el paso en una competenci­a a la que llegó con altísimas expectativ­as.

“Esto es increíble, especialme­nte ganar dos años seguidos. El de hoy fue un partido difícil. Nuestros forwards fueron de nuevo un muro; estoy orgulloso de mis compañeros”, dijo Jamison Gibson-Park, elegido el mejor jugador del partido.

El capitán Peter O’Mahony dejó planteada la duda sobre su continuida­d en el equipo tras el título. “No sé mi futuro; tengo que hablar con mi familia y ver otras cosas en las dos próximas semanas”, declaró cuando le preguntaro­n si había sido su último partido con el selecciona­do.

A Irlanda le bastaba con no perder ante un equipo que no le gana desde 2017 y que lleva 14 años sin llevarse una victoria de Dublin. Pero, lejos de ser la víctima perfecta, Escocia resistió y al llegar al descanso la victoria irlandesa era de apenas 7-6 tras unos primeros 40 minutos tensos, disputados y sin un claro dominador.

Ya en la segunda mitad se marcaron las diferencia­s con Irlanda distancián­dose hasta el 17-6 antes de que una reacción final de los escoceses con el try de Jones convertido por Russell que les permitió acercarse hasta el resutado final.

Dublin estalló de alegría con el silbatazo final del inglés Matthew Carley y empezó con el título los festejos del día de San Patricio que se celebra hoy.w

 ?? AFP ?? Se mira y se toca. El ala y capitán Peter O’Mahony levanta la copa junto a sus com pañeros.
AFP Se mira y se toca. El ala y capitán Peter O’Mahony levanta la copa junto a sus com pañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina