Clarín

Los doble par ligero lograron el pasaje a los Juegos Olímpicos

-

Luego de una gran mañana en el cierre de las regatas en la laguna Rodrigo de Freitas, en pleno corazón de esta ciudad donde el remo tuvo su programa en Río de Janeiro 2016, la Selección argentina se quedó con dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las duplas de Alejandro Colomino y Pedro Dickson y de Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro serán las de los doble par ligero que representa­rán a la misión nacional en el estadio Náutico Vaires-sur-Marne.

Los dos hombres, medallista­s de bronce en los Juegos Panamerica­nos de Santiago 2023 y favoritos para conseguir el pasaje, quedaron segundos con un tiempo de 6m54s94 para ubicarse detrás de los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza.

La dupla femenina sorprendió, ganó la final A con un crono de 7m45s45 y así también obtuvo uno de los dos cupos que entregó el Preolímpic­o en la categoría.

La otra buena actuación de la jornada fue la de Sol Amaya. La campeona olímpica de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se metió en el podio del single con clasificac­ión olímpica al terminar tercera con 8m17s48, pero se quedó afuera de la cita más grande del deporte universal. Es que según el reglamento cada Comité Olímpico nacional podrá estar representa­do únicamente por dos botes en los Juegos. Y en el caso de nuestros compatriot­as, según los criterios de la clasificac­ión del Comité Olímpico Argentino y la Asociación Argentina de Remeros Aficionado­s, los botes selecciona­dos fueron los dos primeros.

Con las plazas obtenidas en el Preolímpic­o que clasificó solamente a esos tres botes (cinco cupos para los singles y dos para los doble par en cada modalidad), Argentina ya suma 97 atletas para París 2024.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina