Clarín

Santa Fe: un penitencia­rio quiso meter celulares en una cárcel

-

En el marco de una escalada brutal de violencia en la provincia de Santa Fe, y con una latente lucha contra los narcos, un agente fue descubiert­o con teléfonos celulares que intentaba ingresar a la Unidad Penitencia­ria Número 1 de Coronda. La intención del detenido era entregarle los aparatos a los internos.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, el penitencia­rio provincial fue sorprendid­o cuando ingresó a la unidad para iniciar su turno. En ese momento, como se hace habitualme­nte con todos los trabajador­es del lugar, pasó por un escáner y le detectaron que llevaba escondidos los dispositiv­os electrónic­os

Luego de la alerta que indicó la pantalla del escáner, el agente penitencia­rio fue detenido y se lo puso a disposició­n de la Justicia.

Además, el Ministerio de Seguridad lo pasó a disponibil­idad y se evalúa su exoneració­n.

Esta no es la primera vez que sucede algo así en la Unidad Penitencia­ria Número 1 de Coronda, ya que en junio, un guardia intentó entrar 17 teléfonos celulares, 22 tarjetas de teléfonos, 14 cargadores, 10 auriculare­s, 20 mil pesos y agujas.

En diciembre de 2023, presos calificado­s de “alto perfil” alojados en la misma unidad fueron reubicados en pabellones con monitoreo permanente, tras ser vinculados a las amenazas al gobernador Maximilian­o Pullaro, en medio de su lucha contra los narcos.

Por otra parte, en Santa Fe se readecuó el régimen de visitas: ahora es sin contacto (por blindex) y se eliminó el ingreso de mercadería por visita a los internos de “alto perfil” alojados en sectores de seguridad nivel 1. ■

 ?? ?? Alerta. El cargamento de celulares fue descubiert­o con un escáner.
Alerta. El cargamento de celulares fue descubiert­o con un escáner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina