Clarín

Lindsay Lohan intenta (sin éxito) remontar su carrera

En la comedia romántica “Un deseo irlandés” (Netflix) está enamorada del prometido de su mejor amiga.

- pscholz@clarin.com Pablo O. Scholz

Encarrilad­a. Tras años de excesos y escándalos, Lohan quiere volver.

“Un deseo irlandés”

Comedia romántica. Irlanda/EE. UU., 2024. Título original: Irish Wish. 93’, ATP R. De: Janeen Damian. Con: Lindsay Lohan, Ed Speleers, Alexander Vlahos, Elizabeth Tan, Jane Seymour. Disponible en: Netflix.

Arrancaba este siglo XXI y Lindsay Lohan se convertía en un ícono adolescent­e. Tras su primera película, Juego de gemelas (1998), que filmó con apenas 12 años, pasó a otras comedias, como Viernes de locos (2003), con Jamie Lee Curtis, y la más negra Chicas pesadas (2004) o Herbie: a toda marcha (2005). Eran tiempos en los que ganaba todos los premios de MTV Movie Awards, Teen Choice Awards y Kids Choice Awards. Con Un deseo irlandés, la que la ex chica Disney espera tener un resurgimie­nto en su carrera. ¿Lo logrará?

Lohan se sobrepuso a todo: se había convertido en un blanco de los paparazzi y de los medios sensaciona­listas, todo por sus problemas legales, visitas a tribunales y temporadas en centros de internació­n. Alejada de la actuación, se refugió con su pareja hasta que sintió que era tiempo de volver.

Lohan, que es de ascendenci­a irlandesa, interpreta en Un deseo irlandés a Maddie, una editora de libros que está enamorada en secreto de un autor superexito­so, Paul Kennedy, a quien -no lo sabe nadiele escribió su último best seller.

La película arranca con Maddie bajándose de un taxi para estar en la presentaci­ón del libro de Paul. Embobada, al cerrar la puerta del taxi queda agarrada su bufanda. Eso da el tono a todo lo que se verá: comedia romántica simplona con las idas y vueltas del género.

Maddie no le hace caso a su madre, que le dice que le declare su amor a Paul. En vez de eso, Paul se enamora de Emma, una de las mejores amigas de Maddie. Y ahí la tenemos a Maddie, viajando a Irlanda, donde será dama de honor de Emma en su casamiento con el que es el hombre de sus sueños.

Con un guiño que podría recordar a Viernes de locos (ella y Jamie Lee Curtis, que era su madre, intercambi­aban cuerpos), Maddie se sienta en unas piedras que resulta ser el sillón de los deseos. Se le aparece una mujer, que resulta ser Santa Brígida, y Maddie le pedirá su deseo secreto: casarse con Paul.

Dicho y hecho. Ella no recuerda cómo fue, pero la que está por decir sí, quiero, es ella y no Emma.

Para que haya más enredos, se cruza con un fotógrafo “de la naturaleza”, que terminará siendo el fotógrafo de la boda y de las reuniones y ensayos previos. Porque Paul es de una familia millonaria, que vive en un palacete alucinante.

La realizador­a Janeen Damian ya había dirigido a la pelirroja en Navidad de golpe (2022), una comedia navideña. Aquí no muestra demasiado talento para sacar a flote la comedia, hay muchos clisés, no solo en la banda sonora, y la escena de la pelea entre los dos intereses románticos de Maddie es espantosam­ente patética.

Hay muchos lujos, una producción ostentosa, pero a la película le falta enganchar más con el espectador. Lohan es protagonis­ta absoluta, pero los cambios de parecer de Maddie y cómo intentaba no demostrar su amor hacia Paul al comienzo son poco convincent­es.w

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina