Clarín

Enel, dueña de Edesur, ratifica al Gobierno que no se irá del país

-

de la empresa italiana Enel se reunieron ayer con Nicolás Posse y Luis Caputo para confirmar que no se irán del país y que está suspendida la venta de la distribuid­ora eléctrica Edesur.

El anuncio a los ministros coincidió con la decisión del Gobierno de

prorrogar las concesione­s hidroeléct­ricas sobre los ríos Limay y Neuquén, que están vencidas desde

el año pasado. Entre ellas, la hidroeléct­rica El Chocón que tiene una potencia instalada de 1.200 MW y es manejada por Enel.

Enel había anunciado a fines de 2022 que buscaría vender todos sus activos en Argentina.

Allí incluía a Edesur, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléct­rica El Chocón, líneas de transmisió­n y de transporte de energía eléctrica.

En la Rosada estuvieron, en representa­ción de la empresa, Flavio Cattaneo, CEO global de Enel; Claudio Weyne Cunha, country manager de Enel en Argentina; Alejandra Martínez, directora de Relaciones Externas; y Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

La compañía manifestó su visto bueno a las medidas de desregulac­ial ción del sector energético que encaró Milei en las primeras semanas del nuevo gobierno, como también de las incluidas en la Ley Ómnibus, que el oficialism­o intentará empujar por segunda vez en el Congreso.

Enel lleva invertidos US$ 27.000 millones en la región durante los últimos años fundamenta­lmente en Brasil, Chile y Colombia. A principios del año pasado vendió sus plantas de generación térmica por

US$ 102 millones. Allí cerró el acuerdo de venta para su participac­ión del 75,7% en Central Puerto y del 41,2% en Central Dock Sud, que pasó a manos locales. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina