Clarín

Tras la pelea, Milei se acercó a Villarruel para bajar rumores

El Presidente y la vice ya habían compartido el acto en la Embajada de Israel. Milei mandó a hacer más fotos y ahora dicen que hubo un “malentendi­do”.

- Iortelli@clarin.com

"Los que están peleados..." Con una ironía, en forma de crítica para los medios de comunicaci­ón que dieron cuenta de los cruces de la semana pasada, Javier Milei replicó la foto que publicó la vicepresid­enta Victoria Villarruel tras la reunión de Gabinete en la que volvieron a encontrars­e en forma privada luego de las especulaci­ones en torno al vínculo entre ambos.

Minutos antes, en la intimidad de la reunión y sólo con los ministros como testigos, Milei había recibido con una broma a su vice, en la misma línea que la publicació­n: "¿Cómo? ¿No era que estábamos peleados?", lanzó al abrazarla. La buena sintonía continuó a lo largo de las más de dos horas que duró el encuentro de Gabinete. Entre la exposición de cada ministro, hubo varios comentario­s e intercambi­aron guiños mutuos.

Después de la cumbre, con el objetivo de desestimar que no hay diferencia­s políticas pero también que desde lo personal retomaron el diálogo, el Presidente convocó a su despacho a Villarruel. Allí posaron para la foto que la vice subió a su cuenta de Twitter.

Milei se encargó de difundir otra imagen todavía más fuerte: una foto que el equipo de Santiago Oría, íntimo asesor del Presidente, les tomó de espaldas en el trayecto entre su oficina y el Salón Eva Perón, donde se realizó la cumbre de ministros. "Viva la libertad carajo!!!", escribió el mandatario, que abrazó a Villarruel, a quien se la llega a ver de perfil, sonriente.

Con estos gestos, que se sumaron a la buena sintonía que ya habían mostrado en el acto por el atentado a la embajada de Israel, el Gobierno buscó cerrar las especulaci­ones en torno a una pelea entre Milei y Villarruel, que se desataron a partir de la sesión especial para tratar el mega DNU que la vice se vio forzada a convocar por el insistente pedido de la oposición. Operativo para bajar la tensión El operativo para bajar la tensión había empezado el viernes, cuando el vocero presidenci­al, Manuel Adorni, salió a aclarar que hubo "una mala lectura" de las críticas que había hecho Milei en la noche del miércoles, en medio del rechazo del Senado al decreto 70/2023.

Y siguió este domingo, en una entrevista con LN+, cuando el jefe de Estado atribuyó las versiones de la interna a una "interpreta­ción maliciosa del comunicado de la Oficina de la Presidenci­a" que a su entender hicieron los medios de comunicaci­ón y aseguró que tiene "una excelente relación" con su vice. "No pensamos exactament­e igual, eso es claro. Pero nuestras diferencia­s son impercepti­bles para el resto de la gente", justificó.

Sin embargo, hubo dos hechos que alimentaro­n las especulaci­ones. Por un lado, sorprendió que buena parte de las críticas a Villarruel surgiera desde numerosos usuarios libertario­s, teniendo en cuenta que el Gobierno coordina las críticas a opositores con mucha precisión en redes. Por otra parte, la cancelació­n sin motivo concreto ("Problemas de agenda", se argumentó, a pesar de que Milei estuvo en Casa Rosada) de la reunión de Gabinete del jueves pasado, en la que se iban a ver las caras.

También influyeron las "dudas" que dijo tener el diputado José Luis Espert, quien días atrás había sido recibido por Milei en lo que fue su incorporac­ión formal a La Libertad Avanza, cuando se le consultó si detrás de la convocator­ia que hizo Villarruel advertía un intento por "desestabil­izar".

Como contó Clarín, a partir de ahí, al percibir que podía seguir creciendo la interna, Milei buscó hacer un punto de inflexión y le pidió a Adorni "desactivar" las especulaci­ones y plantear que no había un enfrentami­ento.

La decisión de apuntar contra una mala lectura de los medios sirvió para unificar el discurso en redes sociales y no dar mayores explicacio­nes, pero quienes conocen -y escuchan- a ambos dirigentes advierten que tras el pico de mayor tensión hubo un reacción positiva. "Se dieron cuenta que la pelea no le sirve a ninguno", dijo una alta fuente del oficialism­o. "Una pelea entre un Presidente y su vice no es bueno, había que dejar atrás esto", concedió otra voz en la Rosada. ■

 ?? PRESIDENCI­A ?? Puesta en escena. La foto de espaldas de Milei y Villarruel que le sacó el equipo de publicidad del cineasta Oría, para espantar rumores.
PRESIDENCI­A Puesta en escena. La foto de espaldas de Milei y Villarruel que le sacó el equipo de publicidad del cineasta Oría, para espantar rumores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina