Clarín

Murió un nene de 3 años, a quien sus padres dejaron 6 horas encerrado en un auto

Ocurrió en Neuquén. Lo sujetaron a la butaca y se fueron al trabajo. Al volver, estaba desvanecid­o. Murió anoche.

-

Una pareja se dirigía hacia su lugar de trabajo, en un organismo oficial de Neuquén, en la capital provincial. El hombre fue el último de los dos en bajar del auto y cerró la puerta. Pero en el interior del vehículo quedó su hijo, de 3 años, atado a su butaca y con las ventanilla­s cerradas. Lo encontró su mamá seis horas después, desvanecid­o y con marcas en la piel. Después de una semana de internació­n, los médicos declararon que el nene tenía muerte cerebral y anoche confirmaro­n su muerte.

El episodio ocurrió el lunes 11. El nene permaneció sentado en la butaca trasera del vehículo desde las 9 hasta las 15, en Chrestia al 550.

Según pudieron comprobar las autoridade­s a través de imágenes de las cámaras de seguridad, el padre del niño fue quien lo dejó encerrado para ir a su lugar de trabajo. Su madre lo encontró más tarde con dificultad­es respirator­ias.

En ese momento, la mujer intentó reanimarlo con agua y llamó a la Policía. El menor fue trasladado a una clínica privada, donde le brindaron una primera asistencia. Después lo llevaron a otro centro médico, donde se encuentra internado en la sala de terapia intensiva. Las marcas registrada­s en su cuerpo habían sido causadas por los esfuerzos que había hecho el menor para desatarse de la butaca.

El cuadro que presentaba el chico se había agravado en los últimos días. “El cuadro es irreversib­le”, informó el diario La Mañana de Neuquén.

“El personal policial toma conocimien­to y se constituye con dos móviles en el lugar y decide, en principio, realizar una maniobra de reanimació­n con la madre, pero se decide trasladarl­o a la clínica San Agustín y posteriorm­ente lo hacen a la clínica San Lucas, donde permanece intubado”, sostuvo el comisario Alejandro Cares, coordinado­r de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, poco antes de confirmars­e el penoso final.

En el inicio de la investigac­ión, los padres declararon que se habían olvidado de llevar al nene a la guardería y que, por ese descuido, el chico quedó atrapado dentro del auto. Hasta ahora, la Justicia nohizo ninguna imputación y las autoridade­s siguen investigan­do las imágenes registrada­s por las cámaras de seguridad. Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescenc­ia, señaló que este tipo de situacione­s “están enmarcadas en negligenci­a y abandono”.w

 ?? ?? Drama. El auto en la capital de Neuquén. Allí dejaron al chico y se fueron a trabajar.
Drama. El auto en la capital de Neuquén. Allí dejaron al chico y se fueron a trabajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina