Clarín

Afirman que 4 encapuchad­os entregaron a un presunto asesino

- Mariano Parisi cparisi@clarin.com

Tomás Sánchez, de 18 años, jugaba en las inferiores del club Midland. En octubre, el futbolista fue asesinado en Libertad, partido de Merlo. Por el caso estaba detenido un adolescent­e, que hace un mes se fugó del instituto de menores de La Plata donde estaba alojado. Volvió a ser capturado: esta vez lo atrapó la propia familia de la víctima tras una campaña en redes sociales.

“Nos llegó la informació­n de que el asesino se encontraba en la casa de su mamá, en Paso del Rey. Entonces fuimos a la Comisaría de la zona para que avisaran al juez y obtuvieran una orden de allanamien­to y pudieran atraparlo”, relató Camila,

la hermana de Sánchez.

En la dependenci­a policial no hubo “respuestas inmediatas”. Lo que siguió fueron “tres horas de discusión. Fuimos a la casa donde lo habían visto, pero en ningún momento salió, así que no pudimos hacer nada”, lamentó la joven.

Sin embargo hubo novedades unas horas más tarde. “Unas cuatro personas encapuchad­as lo trajeron y se lo dejaron a mi hermano, que lo llevó a la Comisaría para entregarlo a la Justicia”, concluyó la mujer. Según ella, esas personas con las caras tapadas no eran conocidas de la familia. Llegaron, dejaron al adolescent­e de 16 años y se fueron. El menor de edad estaba lastimado y se quejaba del dolor.

La familia sospecha que recibió ayuda para huir del Instituto Cerra do de Menores Eva Perón el 16 de febrero. También reclama que la Justicia detenga a los jóvenes que lo acompañaba­n la noche del crimen. “Estamos seguros de que no actuó solo para escapar de donde estaba alojado. Lo ayudaron porque es increíble que pueda salir en el carrito de la comida”, reclamó Camila. La familia de la víctima había iniciado una campaña en las redes sociales pidiendo por la aparición del sospechoso. “Así como mucha gente nos ayudó con informació­n recibimos todo el tiempo amenazas de que van a venir por todos nosotros”, sostuvo la hermana de Tomás y aseguró que el asesino no actuó solo sino que formaba parte de una banda de delincuent­es.

El detenido, T.I., continuará con su proceso judicial en otro instituto de menores. “Vamos por todos los integrante­s de la banda porque todos estaban armados ese día”, afirmó Camila. La familia se juntará mañana con el abogado Fernando Burlando y encabezará una marcha a los Tribunales de Morón.

La muerte de Tomás ocurrió el 29 de octubre de 2023, cuando estaba con su novia y amigos en una plaza de Libertad. Discutió con jóvenes

que pasaban en moto y le gatillaron provocándo­le la muerte. La autopsia reveló que la muerte se produjo en el acto por “un disparo que ingresa a la altura del abdomen”. Un adolescent­e de 16 años y un joven de 18 años quedaron bajo la mira de la Justicia. El menor fue identifica­do por las cámaras de seguridad como autor del crimen y fue detenido en Monte Grande.w

 ?? ?? La víctima. Tomás Sánchez (18) jugaba en las inferiores de Midland.
La víctima. Tomás Sánchez (18) jugaba en las inferiores de Midland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina