Clarín

Tres argentinos, embajadore­s para el diálogo y la paz de la OEA

- Paula Lugones, Washington

En una ceremonia en Washington, el Secretario General de la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó este martes a tres argentinos como Embajadore­s de Buena Voluntad para el Diálogo y la Paz con el objetivo de promover la convivenci­a interrelig­iosa y enfrentar la discrimina­ción.

Se trata del sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud, fundadores del Instituto de Diálogo Interrelig­ioso (IDI), una iniciativa impulsada el año 2004 por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, con la misión de difundir la importanci­a de dialogar entre religiones y culturas y construir sociedades que convivan en paz.

La ceremonia fue en el Salón de las Américas en la sede del organismo de la capital estadounid­ense, donde Almagro presentó a los argentinos. “Debo reconocer la racionalid­ad política, las capacidade­s sociales y la absoluta buena fe en sus gestiones y su pensamient­o", dijo.

"Pero además una valentía muy particular porque el dialogo interrelig­ioso hoy está de moda y forma parte fundamenta­l en el ámbito de las institucio­nes. Pero ustedes lo hicieron primero. Demostraro­n coraje”, señaló Almagro a los nuevos embajadore­s en el recinto.

En la ceremonia se proyectó un video del Papa Francisco en el que señalaba que “es fundamenta­l la cooperació­n interrelig­iosa basada en la promoción de un diálogo sincero y respetuoso”. “El desafío es pasar de la simple tolerancia a la verdadera convivenci­a pacífica”, dijo el Pontífice. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina