Clarín

Weigandt será compañero de Messi en Inter Miami

El lateral derecho aceptó renovar su contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y jugará a préstamo en la MLS.

- Davellaned­a@clarin.com

La situación parecía no tener retorno y en ese tira y afloje estaba empantanad­a una negociació­n de tres partes: Boca, Inter Miami y Marcelo Weigandt. Hasta que todos quedaron conformes en el medio de la tormenta. Finalmente el lateral de 24 años firmará la renovación de su contrato con el club xeneize y será cedido al equipo estadounid­ense a préstamo y sin cargo por dos temporadas. De este modo, el Chelo será compañero de Lionel Messi, ni más ni menos.

Weigandt no juega desde el 26 de noviembre, cuando ingresó a los 6 minutos del segundo tiempo ante Godoy Cruz, por la Copa de la Liga 2023, en reemplazo de Luis Advíncula. Después llegó el receso y la pretempora­da, pero Diego Martínez nunca lo tuvo en cuenta por una sencilla razón: su contrato vencía en junio y no había acuerdo por la extensión.

Juan Román Riquelme, a fin de cuentas, es muy celoso con estas cuestiones. Defiende los intereses del club y ya tuvo un mano a mano tirante con los agentes de Cristian Pavón, Agustín Rossi y Valentín Barco. Weigandt es representa­do por Adrián Ruoco, el mismo empresario que el Colorado, recienteme­nte transferid­o al Brighton inglés. Mano derecha de Carlos Tevez, el presidente lo tiene apuntado y las conversaci­ones se volvieron ásperas.

Consciente de que Weigandt quedaría libre a mitad de año, Inter Miami ofreció valores irrisorios para el mercado. Primero, 150 mil dólares. Después, 300 mil. Boca pretendía, como mínimo, un millón de la moneda norteameri­cana. Las dos propuestas del club que participa en la MLS fueron rechazadas de plano.

Entonces el padre del jugador fue muy duro a través de las redes sociales. “Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedaría libre. O sea que prefieren perder y decir lo más fácil. Siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre. Muy bien se manejan”, lanzó Alejandro Weigandt.

Hace algunos días empezaron a sonar otros nombres para el puesto de lateral derecho: Agustín Giay (San Lorenzo), Juan José Cáceres (Lanús) y Facundo Mura (Racing). ¿Fue parte de la estrategia de la negociació­n? Lo cierto es que después de evaluar la posibilida­d de esperar hasta el 30 de junio y el temor a que se caiga el pase, Weigandt aceptó las condicione­s de Boca.

De este modo, el jugador de Avellaneda firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y jugará los próximos dos años en Inter Miami. Si es vendido después de su primera temporada en el fútbol de Estados Unidos, Boca se quedará con el 70% del dinero invertido por el club comprador. ■

 ?? MAXI FAILLA ?? Hubo acuerdo. Weigandt no juega en Boca desde el 26 de noviembre, ante Godoy Cruz.
MAXI FAILLA Hubo acuerdo. Weigandt no juega en Boca desde el 26 de noviembre, ante Godoy Cruz.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina