Clarín

El dolor de Sabalenka: “Mi corazón está destrozado”

La tenista pidió respeto a su privacidad tras la muerte de Koltsov, con quien confirmó que ya no estaba de novia. Apoyo de sus colegas y amigas.

-

Aryna Sabalenka es una mujer luchadora y sigue con intencione­s de competir en el WTA 1000 de Miami tras la muerte de Konstantin Koltsov, un ex jugador de hockey sobre hielo de solo 42 años con quien ella confirmó que ya no estaba de novia. En un posteo emotivo publicado en sus redes sociales, la bielorrusa escribió: “La muerte de Konstantin es una tragedia impensada. Si bien ya no estábamos juntos, mi corazón está destrozado. Por favor, respeten mi privacidad y la de su familia durante estos tiempos difíciles”.

El duelo es algo muy personal. Sabalenka se entrenó en las canchas del complejo y lo hizo totalmente de negro, cuando suele vestirse con colores bien llamativos. La situación es entendible.

Sobre el incidente que terminó con la muerte de Koltsov, el portavoz de la policía, Argemis Colome, dijo en un correo electrónic­o que el lunes a las 0.39 la policía “fue enviada al St. Regis Bal Harbour Resort, para atender un caso de un hombre que saltó desde un balcón”. Y añadió: “No se sospecha que haya ocurrido ningún acto criminal”.

El deportista bielorruso jugó en la poderosa NHL con los Pittsburgh Penguins. Y disputó dos Juegos Olímpicos de Invierno.

Conocida por su personalid­ad positiva y su sonrisa permanente, Sabalenka no deja de sorprender con su actitud. Las demás jugadoras y compañeras del circuito se mantienen cautelosas al recibir preguntas sobre ella. Especialme­nte su amiga y próxima contrincan­te, la española Paula Badosa, quien admitió sentirse “algo incómoda” teniendo que enfrentars­e con ella mañana consideran­do todo lo que le está pasando.

“Es una mujer fuerte. Creo que sacará la fuerza de algún sitio. Espero que sea una batalla, un buen partido, y ya veremos”, comentó Badosa. Cuando le preguntaro­n si había tenido la oportunida­d de hablar con ella, respondió: “Es una de mis mejores amigas y es impactante hablar de esto. Ayer hablé mucho con ella y esta mañana también. Así que sé por lo que está pasando. No la quiero ver sufrir. Es una situación muy dura”.

Por otra parte, la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, también compartió lo que piensa sobre la decisión de Sabalenka a la prensa de Miami. “No puedo ni imaginar por lo que está pasando. A mí también se me caen las lágrimas. Es muy difícil. Me acerqué a ella y le dije que estaba por si necesitaba algo”, admitió.

“Ella es una persona increíble. Siempre está contenta. Verla pasar por esto es angustiant­e. Todos lidian con el duelo de distintas maneras”, agregó.

“Le di su espacio, le dije que si necesitaba algo estaba acá para ella. Todos lo estamos”, cerró.

En la misma línea, la estadounid­ense Jessica Pegula calificó la situación de “terrible”. La jugadora que ocupa el quinto puesto en el ranking de la WTA dijo que pese a ser rivales en el campo, las jugadoras son una “especie de familia”. Y describió: “Lo único que podemos hacer es ofrecer nuestro apoyo”.

Con tan sólo 25 años, Sabalenka ha pasado por muchas situacione­s dolorosas. En 2019 perdió a su padre de 47 años, a quien le prometió antes de su muerte que lograría conseguir al menos dos Grand Slams y se convertirí­a en la número uno del mundo antes de los 25 años. Con mucha pasión y esfuerzo, logró cumplir con su promesa. Ahora le toca enfrentars­e con la muerte de su novio. ■

 ?? AFP ?? De negro. Así se presentó Aryna Sabalenka a entrenarse en Miami tras la muerte de su ex novio.
AFP De negro. Así se presentó Aryna Sabalenka a entrenarse en Miami tras la muerte de su ex novio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina