Clarín

Otra polémica con la senadora que nombró a toda su familia

-

La senadora libertaria Vilma Facunda Bedia quedó en el centro de la polémica en las últimas horas tras conocerse que nombró a varios de sus familiares como asesores, una metodologí­a atribuida a la “casta política” y repudiada por La Libertad Avanza, justamente la fuerza que ella representa.

Luego de asumir su banca en diciembre, designó entre su personal a sus hijos, sus hermanos, su sobrina y hasta a su nuera, y se aseguró que otras personas de su entorno fueran contratada­s por pares del bloque oficialist­a. Sus sueldos van desde $ 510.590 hasta $ 1.409.962 para la categoría A1, la más alta posible.

Sin embargo, la polémica no se limita solo a lo familiar. Entre los nombres que figuran en su despacho también aparece uno que, años atrás, estuvo envuelto en un insólito escándalo. Se trata de Eliana Scialabba.

La economista, que ahora llegó al Senado como asesora y salario de $ 882.000, buscó antes alcanzar la Cámara alta de otra manera. En 2019, hizo su primera incursión en la política como segunda candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Despertar, que impulsaba a José Luis Espert para la Presidenci­a. Pero su aventura terminó rápido y de una forma impensada: fue removida de la lista tras ser detenida robando mercadería en un supermerca­do bajo la modalidad “mechera”.

De acuerdo al parte policial, a Scialabba la sorprendie­ron con distintos artículos sin pagar cuando intentaba salir de un local de Coto ubicado en Charcas al 2900, en Barrio Norte. La candidata llevaba un chango con doble fondo en el que ocultó artículos como chocolates, chicles, fiambres, un kit de higiene bucal, una crema para manos y un gel hidratante facial.

La economista pasó una noche detenida y fue liberada. En una "audiencia por flagrancia", aceptó que cometió el delito y, por la falta de antecedent­es, acordó donar $ 10.000 a Cáritas y realizar tareas comunitari­as durante un año. Tras varios días de incertidum­bre, la fuerza encabezada por Espert la removió de la lista de candidatos y la reemplazó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina