Clarín

Valentía, resilienci­a y privacidad, claves de los mensajes de apoyo

Llegaron del príncipe Harry y Meghan, la Casa Blanca y el presidente francés Macron, entre otras figuras.

-

“Mis pensamient­os están con la Princesa de Gales, el Príncipe de Gales, la Familia Real y, en particular, con sus tres hijos en este momento difícil. La Princesa cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperaci­ón”.

Así se expresó el primer ministro británico, Rishi Sunak, apenas Kate Middleton contó que tiene cáncer.

“Ha demostrado una tremenda valentía con su declaració­n. En las últimas semanas ha sido objeto de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamen­te por ciertos sectores de los medios del mundo, y en las redes sociales”, dijo. “Cuando se trata de cuestiones de salud, como a todos los demás, se le debe brindar la privacidad para concentrar­se en su tratamient­o y estar con su amada familia. Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una pronta y completa recuperaci­ón y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista”, remarcó.

El príncipe Harry y Meghan Markle enviaron también sus mejores deseos a la princesa desde California. “Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, indicaron.

Uno de los mensajes más conmovedor­es fue el que James Middleton, hermano de Kate, publicó en Instagram. “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremo­s ésta también”, escribió.

Desde la Casa Blanca también se expresaron. “Estamos extremadam­ente tristes” , dijeron fuentes oficiales. “Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia y amigos en este momento difícil”, agregó la vocera Karine Jean-Pierre. “Le deseamos una recuperaci­ón completa. Y creo que es importante que respetemos su privacidad, especialme­nte, en este momento”.

Desde la Casa Blanca no indicaron si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con Middleton. Pero la primera dama, Jill Biden, publicó un mensaje en las redes: “Eres valiente y te amamos”.

“Demostró una tremenda valentía”, dijo el premier inglés.

“La fuerza y la resilienci­a de la princesa de Gales nos inspiran a todos”, escribió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en X (ex Twitter). “Su Alteza, en este período difícil que está atravesand­o, Brigitte y yo le deseamos una recuperaci­ón completa”, escribió.

El arzobispo de Canterbury elogió el “espíritu de optimismo de Kate ante noticias tan difíciles”. Justin Welby agregó que estaba “complacido de saber que ella se siente más fuerte cada día”. “Su valentía al compartir de esta manera y su compromiso continuo de apoyar a los demás habla de su compasión y sentido de servicio”, dijo la máxima autoridad de la iglesia anglicana.

La noticia conmociona a Inglaterra y los principale­s medios lo reflejaron. “Shock por el cáncer de Kate”, tituló The Sun. “La princesa Kate, de 42 años, tiene cáncer y dice que se estuvo sometiendo a quimio pero ahora está poniéndose ‘más fuerte’”, sumó.

The Independen­t calificó el anuncio como “valiente”. The Guardian destacó la columna de su editor de salud. “A la Princesa de Gales, de 42 años, le han diagnostic­ado una forma de cáncer no especifica­da. El Palacio de Kensington dijo que no compartirí­a más informació­n médica sobre la forma o etapa del cáncer descubiert­o”, dice. “La quimiotera­pia es un tratamient­o en el que se utilizan medicament­os para destruir las células cancerosas. Hay muchos tipos diferentes de medicament­os de quimiotera­pia, pero todos funcionan de manera similar”, marcó.

La cadena Sky, que comparte en la página su transmisió­n televisiva en vivo, también prefirió seguir el tono elegido por la realeza británica: “La princesa de Gales revela que está siguiendo un tratamient­o por cáncer”. El análisis fue por cuenta de su correspons­al en la corte, Rhiannon Mills, que puso la lupa en la gestión familiar del impacto de los anuncios de Carlos III -quien dijo hace un par de meses que padece también esta enfermedad- y de Kate. “‘No estás sola’: la princesa de Gales parece tener dificultad­es para mantener la calma mientras la familia real se ve afectada por un doble diagnóstic­o de cáncer”, señaló.

 ?? AFP ?? Cobertura. En el Palacio de Buckingham. La noticia conmociona.
AFP Cobertura. En el Palacio de Buckingham. La noticia conmociona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina