Clarín

Independie­nte, contra los fantasmas: goleó a Laferrere y respira aliviado

Le costó en el primer tiempo, que tuvo un muy mal arbitraje de Hernán Mastrángel­o. Luego se abrió el partido y el Rojo lo ganó con claridad.

-

Independie­nte consiguió despachar a Laferrere con un marcador – 3 a 0-, previsible, pero que llegó con mucho sacrificio. La cancha de Lanús desbordó de público en los espacios habilitado­s para los hinchas de cada equipo y que le dan en la Copa Argentina ese sabor que ya no tiene el fútbol regular, de cualquier categoría, que sólo cuenta con la monotonía de los espectador­es del equipo local.

Fue Laferrere, el equipo que Guillermo Szezurak no logra hacer funcionar en la Primera B, el que le complicó las cosas a Independie­nte. Justamente por esa diferencia de categorías y el peso histórico del equipo de Avellaneda cada segundo que pasaba sin goles sumaba presión para el entrenador Carlos Tevez.

Y fueron varios los minutos hasta que el Rojo le pudo encontrar la vuelta al Villero. El reloj marcaba 42 minutos e Independie­nte se iba a vestuario sin poder haber resuelto la última línea de cinco defensores y un mediocampo férreo muy pegadito. Entonces apareció Alex Luna y le dio la ventaja. El 1-0 fue el resultado de un bombazo cruzado al palo derecho del arquero Carlos Morel, que hasta el momento se había lucido.

Antes el equipo de Tevez había construido muchas situacione­s que lo tuvieron cerca de abrir el marcador. A la falta de puntería había que sumarle los fallos del árbitro Hernán Mastrángel­o, quien se metió en aprietos de arranque cuando le anuló un gol a Javier Ruiz, por una mal percibida falta previa de Gabriel Ávalos sobre Morel. Luego siguió el festival de penales no cobrados. Y volvió sobre el tapete el tema que instaló Tevez algunas fechas atrás en la Copa de la Liga Profesiona­l: la labor de los árbitros.

Sin VAR, el Rojo sufrió la falta de revisión de las imágenes: sólo en la primera parte reclamó tres penales que no fueron sancionado­s.

Para la segunda etapa, Independie­nte multiplicó su control y jugó más cerca de Morel que respondía satisfacto­riamente. Al margen de un momentito en el que Laferrere tuvo un poco de aire y se mostró peligroso, los de Tevez seguían sumando “merecimien­tos”.

El primer penal que sí vio Mastrangel­o, fue el que le permitió a Federico Mancuello ampliar la diferencia y determinó la expulsión de Fernando Ortiz en Laferrere. El gol y la roja despejaron la dificultad que presentaba el Rojo.

Pese a la desventaja, Morel seguía siendo el más destacado de la cancha, o al menos uno de ellos. El tercero, de hecho, llegó por la misma vía que el segundo. Esta vez la infracción fue sobre Maestro Puch y el encargado de la ejecución el colombiano Jhonny Quiñónez. El triunfo fue inobjetabl­e, aunque a Independie­nte le costó.w

 ?? FOTOBAIRES ?? El primer gol de Luna. El ex Rafaela festeja el 1-0, con Damián Pérez, y su primer grito en el Rojo,
FOTOBAIRES El primer gol de Luna. El ex Rafaela festeja el 1-0, con Damián Pérez, y su primer grito en el Rojo,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina