Clarín

La ATP sacó de su calendario 2025 al Abierto de Córdoba

-

No tuvo eco la “opinión impopular” del escocés Andy Murray, quien había reclamado un Masters 1000 a Sudamérica. Sucedió todo lo contrario: la ATP bajó el 250 de Córdoba, que se jugaba sobre polvo de ladrillo, y su lugar en el calendario lo tomó el de Mallorca (césped), dejando a la región con apenas tres torneos para 2025. Es un nuevo golpe a una de las zonas más olvidadas por el tenis.

América del Sur sólo albergará la próxima temporada a los ATP 250 de Buenos Aires (10 al 16 de febrero), ATP 500 de Río de Janeiro (17 al 23 de febrero) y ATP de Santiago de Chile (24 al 30 de marzo).

“Se confirma la decisión de sacarle un 250 a Argentina y a toda la región. De cuatro a solamente tres. Sacar los torneos y posibilida­des a toda Sudamérica no veo que sea una gran decisión. Una pena", se lamentó el argentino Diego Schwartzma­n, campeón en Río en 2018 y en Buenos Aires en 2021.

Este sector del mundo nunca albergó a un M1000, que se disputan todos en países con economías desarrolla­das, como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Canadá y China, y fue perdiendo gradualmen­te torneos a lo largo de los años.

Los tres eventos que se jugarán en Sudamérica en 2025 contrastan con los nueve que se disputarán en Estados Unidos, contando tres M1000 y un Grand Slam, o el cargado calendario de torneos en Europa, que aglutina casi el 50% de los certámenes, aunque el año próximo no contará con el torneo de Estoril. Junto a África, que solo ve tenis en Marrakech. Sudamérica es la gran olvidada del calendario tenístico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina