Clarín

Endrick, con 17 años, hizo festejar a Brasil en Wembley

El chico es el cuarto jugador más joven en convertir para la verdeamare­la, que le ganó 1-0 a Inglaterra en el debut de Dorival Junior como entrenador.

-

De un lado estaba Jude Bellingham, el todoterren­o de Real Madrid. Del otro se erigía la figura del intratable Vinícius Junior, otro puntal del Merengue. Sin embargo, la gran figura de la noche en Wembley fue Endrick. A los 17 años, el chico -que en julio se sumará a la escudería de Carlo Ancelottid­ecidió el choque entre Inglaterra y Brasil. Fue 1-0 y debut triunfal para Dorival Junior como DT verdeamare­lo.

Endrick, que entró a veinte minutos del final por un intermiten­te Rodrygo, aprovechó el rebote en un mano a mano errado por Vinícius para empujar el gol de la victoria. Se convirtió en el cuarto futbolista más joven en anotar para Brasil por detrás de Pelé, Edú y Ronaldo. Con el 21 en la espalda, Endrick, que apenas tenía dos partidos previos con este equipo, reinó en un duelo en el que estuvo desapareci­do Bellingham, el jugador más aclamado de la noche, en una apática y decepciona­nte Inglaterra.

Los de Gareth Southgate rebajaron sus propias expectativ­as para la Eurocopa con un partido más que gris, injustific­able pese a las ausencias de jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Cole Palmer. Para colmo, también se les lesionó Kyle Walker a los veinte minutos, pero no fue excusa porque Brasil también llegó en urgencias, sin Casemiro, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Gabriel Martinelli.

A Inglaterra se le exigía una marcha más y un grado mayor de control, y no fue capaz de darlo. Brasil, sin necesidad de tener la pelota, llegó con más peligro.

Endrick, que ingresó en el minuto 71, no necesitó tocar la pelota hasta el gol. Brasil lanzó un contraataq­ue en busca de la velocidad de Vinícius. El brasileño, mientras los ingleses pedían un fuera de juego que más tarde negaría el VAR, se abrió paso hasta el mano a mano y disparó, pese a tener a su derecha a Endrick solo. El tiro lo tapó Pickford, pero el rebote llegó manso al futbolista de Palmeiras, que solo tuvo que empujarlo. Endrick pudo hacer incluso un doblete, pero falló otra contra solo ante el 1.

 ?? REUTERS ?? El sueño del pibe. Endrick festeja su gol, el del triunfo de Brasil nada menos que en Wembley.
REUTERS El sueño del pibe. Endrick festeja su gol, el del triunfo de Brasil nada menos que en Wembley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina