Clarín

Báez y Etcheverry se despidiero­n rápido del cemento de Miami

Cayeron en sets corridos contra Koepfer y Murray. Solo quedaba Cerúndolo. Ganaron Alcaraz y Sinner.

-

La lluvia pasó, se pudo jugar al tenis en Miami y fue un mal día para los argentinos. Uno de los primeros en salir a la cancha ayer fue Sebastián Báez, 19° del mundo, quien mostró una muy pálida versión en comparació­n con la destacada performanc­e que tuvo en el polvo de ladrillo sudamerica­no. Es que es otra la historia en canchas duras y el de San Martín se despidió con una inesperada derrota, especialme­nte por la comodidad del 6-3 y 6-2 con el que lo venció el alemán Dominik Koepfer (50°).

Venía de sufrir una caída aún mas aplastante la semana pasada, un doble 6-2 ante Taylor Fritz en su segundo partido disputado en Indian Wells, y ahora tropezó en su debut en el Masters 1000 de Miami. Báez no logró contrarres­tar la potencia de su rival y se despidió en una hora y siete minutos de juego. Se lo vio incómodo.

Ahora se enfocará nuevamente en la superficie lenta. Se espera que vuelva a la competenci­a durante la primera semana de abril para el ATP 250 de Estoril, donde en 2022 ganó el primero de los cinco títulos que acumula en su carrera, y continuará con la gira de torneos por Europa que incluirá los M1000 de Montecarlo, Madrid y Roma y que concluirá en Roland Garros.

En otro de los partidos de ayer, Tomás Martín Etcheverry, de regreso en el tour tras el desgarro en el músculo semimembra­noso de la pierna derecha que lo obligó a retirarse del Argentina Open en cuartos de final, perdió en en sets corridos frente al escocés Andy Murray en la reanudació­n del duelo que se había suspendido por lluvia el viernes cuando estaban igualados 3-3.

Batallaron durante un apretado primera parcial que se terminó decantando en favor del triple ganador de Grand Slam en el tiebreak tras una hora y 20 minutos de juego. Es decir, fue mas largo que el partido de Báez completo. Después Murray se mantuvo firme con su saque y quebró en el sexto game para caminar hacia una trabajada victoria. De esta manera, se tomó revancha de Etcheverry, que lo había vencido en sus últimos dos enfrentami­entos e igualó el head to head (2-2).

Al cierre de esta edición, Francisco Cerúndolo, el último argentino que quedaba en competenci­a en Miami, enfrentaba al austríaco Sebastian Ofner buscando sumarse a Nicolás Jarry y Thiago Seyboth Wild como los únicos sudamerica­nos en tercera ronda. El chileno salvó dos match points para ganarle a Jack Draper el partido mas largo del torneo (3h35) por 7-6, 4-6 y 7-6 y enfrentará en la siguiente instancia al brasileño, quien dio la sorpresa al eliminar a Taylor Fritz por 63 y 6-4. Alejandro Tabilo, además, se verá las caras hoy con Grigor Dimitrov y también podría alcanzar la tercera ronda.

En tanto, dieron pasos firmes los cuatro principale­s candidatos a llevarse el título en el Hard Rock Stadium. Ante la ausencia de Novak Djokovic, el primer preclasifi­cado es Carlos Alcaraz, quien venció a Roberto Carballes Baena con holgura: fue 6-2 y 6-1. Y en otro duelo de compatriot­as, Jannik Sinner le ganó por 6-3 y 6-4 a Andrea Vavassori, el verdugo del argentino Pedro Cachín en la primera ronda.

También jugaron Daniil Medvedev y Alexander Zverev, el tercer y el cuarto favorito respectiva­mente, en un sábado cargado de partidos debido a la reprograma­ción a la que obligaron las suspension­es por lluvia. No tuvieron inconvenie­ntes para avanzar. El alemán se impuso a Félix Auger Aliassime por 6-2 y 6-4 y el ruso, defensor del título, hizo lo propio con Marton Fucsovics por 6-4 y 6-2. La sorpresa del día la dio Denis Shapovalov con su 6-2 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas.

 ?? ?? Debut y despedida. Sebastián Báez, el mejor argentino del ranking, no hizo pie ante el 50° del mundo.
Debut y despedida. Sebastián Báez, el mejor argentino del ranking, no hizo pie ante el 50° del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina