Clarín

Crisis, escándalo y despidos en los medios de un abogado K

Se trata de radio Extra y del canal Extra, que pertenecen a Bindi. Del canal se fueron Víctor Hugo Morales y Tomás Méndez. El impacto de una separación.

- aalfie@clarin.com

Los medios que maneja el abogado K Franco Bindi entraron en crisis, con la no renovación de los contratos que vencieron los últimos tres meses, despidos y retiros voluntario­s, que involucrar­on a unos 50 empleados que trabajaban mayoritari­amente en la radio Extra y algunos también en el canal Extra TV. La radio Extra (FM 107.5) levantó toda su programaci­ón a principios de año y, desde entonces, solo pasa música.

Se trata de una radio que le había comprado el año pasado el abogado Bindi al Grupo Atlántida (propietari­o de la revista Gente), cuando relanzó su programaci­ón con figuras muy conocidas, bajo la dirección del actor/humorista Fernando "Coco" Sily, quien ya no está más allí ni pudo conservar su programa en esa radio. Tampoco están los programas que el año pasado encabezaba­n los periodista­s Diego Moranzoni (de 6 a 9 de la mañana), Tomás Méndez (12 a 15 horas), Ernestina Pais (15 a 18) y Max Delupi (18 a 20 horas), entre otros.

“Tenemos que relanzar la radio Extra, con un perfil más periodísti­co”, dijeron a Clarín altas fuentes del grupo ligadas a Bindi. Y aseguraron que pronto habrá novedades.

Sin embargo, dos fuentes que trabajan en el grupo de Bindi destacaron a Clarín que los problemas se profundiza­ron el mes pasado, porque la empresa titular de la radio FM Extra es MH&FG, que está inscripta a nombre de la madre de Bindi y de su exsocia y expareja Giselle Robles, con quien “la relación terminó muy mal”, dijeron fuentes que conocen de cerca la ruptura entre ambos.

En la calle porteña Santa María de Oro 1850 también está Extra TV, pero el canal está a nombre de la empresa Mariv Media Partner, cuyo titular es Franco Bindi, con el 90% de las acciones, junto a otros dos socios minoritari­os que tienen el 10% restante.

Periodista­s del grupo Extra dijeron a Clarín que la ruptura entre Bindi y Robles fue “afectiva”, porque ella lo acusó de haber empezado una relación con una diputada nacional libertaria.

Los insultos que Robles le dedicó a esa dirigente libertaria se escucharon durante varios días en Extra. Y son motivo de comentario­s permanente­s entre los empleados, que exceden el ámbito privado, por tratarse de una ruptura societaria entre Bindi y Robles, pero además porque en simultáneo comenzó un cambio en la línea editorial del canal de televisión, alejándose del kirchneris­mo duro y acercándos­e al gobierno libertario.

"Franco está saliendo" con ella y "me tendrá que indemnizar con una suma millonaria", le escucharon gritar en reiteradas oportunida­des a Robles en la radio, quien además lanzó insultos irreproduc­ibles hacia la diputada libertaria y se mostró ante los empleados angustiada por la situación.

Pero Bindi y la diputada libertaria niegan esa relación, aunque ellos se conocen desde hace mucho tiempo y se llevarían bien.

Cerca de Bindi aseguraron a Clarín que "no pasa nada entre ellos". Además, dijeron que Giselle Robles no fue "nunca" su pareja y que tampoco está con Luciana Salazar, con quien algunos lo vincularon porque son "muy amigos" y hasta deslizaron que podría ayudarla a la modelo a escribir algunos tuits con informació­n política.

El abogado Franco Bindi asegura estar "de novio", pero con otra persona que resguarda su intimidad, porque es su vida privada.

A tono con los nuevos tiempos, el canal de televisión Extra se sacó de encima al polémico periodista Tomás Méndez, que fue uno de los que ayudó a armar la programaci­ón el año pasado. Se trata de un exconcejal kirchneris­ta de Córdoba, que se hizo muy conocido por organizar un escrache contra Patricia Bullrich en 2021, por el que fue despedido del canal K C5N

También se fue de Extra TV el relator Víctor Hugo Morales, que era el periodista estrella del canal, quien tuvo su debut inaugural el 25 de mayo pasado con el acto de Cristina Kirchner, que transmitió desde el Cabildo. “Se le venció el contrato y no llegamos a un acuerdo económico para este año”, respondier­on a Clarín en el canal.

A Morales lo reemplazar­on por el periodista Fernando Niembro, fugaz precandida­to a diputado del PRO en 2015. Otro que ingresó a trabajar con programa propio es el periodista Ari Paluch.w

 ?? ?? Polémico. Franco Bindi se propone relanzar su radio con un perfil más periodísti­co.
Polémico. Franco Bindi se propone relanzar su radio con un perfil más periodísti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina