Clarín

El DT de Boca define las prioridade­s

- Davellaned­a@clarin.com

No hubo entrenamie­nto y los jugadores descansaro­n. Con una excepción: Diego Martínez, el entrenador, pasó todo el lunes analizando el fixture, la logística y esa seguidilla que lo pondrá frente a una decisión fuerte: darle prioridad a la Copa de la Liga, que está en la etapa decisiva de la fase de grupos, o apostar a la Sudamerica­na desde el primer minuto.

El técnico tiene claro que el torneo internacio­nal siempre seduce más por los dólares y por la gloria. También, que se trata de un trofeo de segundo orden, pero coronar le puede permitir disputar la Libertador­es,

su máxima obsesión. Sin embargo, Boca está cerca de meterse entre los cuatro primeros de la Zona B. Con 16 puntos, tiene cuatro partidos por delante: San Lorenzo, Newell’s, Godoy Cruz y los 63 minutos pendientes del choque con Estudiante­s que se suspendió por la convulsión que sufrió el chileno Javier Altamirano.

En este contexto, hay un viaje agotador que Boca tendrá que hacer la semana que viene a Potosí, donde el miércoles enfrentará a Nacional en el bautismo de la Sudamerica­na. No sólo tendrá que afrontar la altura (3.885 metros sobre el nivel del mar); además, deberá llegar desde Sucre por la vía terrestre. Será un auténtico periplo que demandará varias horas. A tal punto que el plantel se trasladarí­a hasta la sede del partido en combis o vehículos 4x4, ya que el trayecto se llevará a cabo a través de un camino de montañas.

La situación, entonces, amerita a jugar con mayores recursos ante San Lorenzo y una rotación frente a los bolivianos. Por la jerarquía de sus rivales y por las distancias. Luego, deberá seguir camino a Rosario para enfrentar a Newell’s, el sábado 6 de abril, y antes de cerrar con Godoy Cruz, el fin de semana siguiente en la Bombonera, se jugaría el tiempo restante del duelo que se interrumpi­ó con Estudiante­s.

Para el sábado, Martínez tendrá disponible­s a Nicolás Valentini (Argentina), Luis Advíncula (Perú) y Norberto Briasco (Armenia), quielentos nes regresarán de sus respectiva­s seleccione­s que disputaron la fecha FIFA. También, contará con Cristian Medina, citado por Javier Mascherano a la Sub 23.

No serán los únicos jugadores que recuperará el entrenador. Además, Pol Fernández (esguince) y Sergio Romero (inflamació­n en el talón) ya estarían en condicione­s físicas de volver al equipo.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina