Clarín

La jueza rechazó la libertad condiciona­l para los tres jugadores de Vélez

El pedido de los abogados de Cufré, Osorio y Florentín no prosperó.

- Juan Manuel Rovira tucuman@clarin.com

Ayer se llevó a cabo la audiencia de impugnació­n solicitada por Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré, los tres futbolista­s de Vélez acusados de abuso sexual contra una joven de 24 años, medida que derivó en su arresto domiciliar­io. La jornada transcurri­ó en un debate a puertas cerradas, donde los implicados y sus representa­ntes legales lucharon por una decisión favorable, que finalmente no terminó sucediendo.

Después de varias horas de deliberaci­ón, la jueza Laura Julieta Casas dictaminó que los deportista­s continuará­n detenidos en la provincia. Esta resolución llegó tras una serie de argumentos presentado­s por los defensores de Cufré y Osorio, quienes habían solicitado la liberación de sus clientes, al igual que los abogados de Florentín. Por otro lado, Ernesto Baaclini, representa­nte de Sebastián Sosa, optó por no apelar la resolución de la jueza Eliana Gómez Moreira.

Durante la audiencia, los profesiona­les de la defensa cuestionar­on la fundamenta­ción de la jueza Gómez Moreira, argumentan­do que no se tuvieron en cuenta las presuntas inconsiste­ncias en el testimonio de la víctima. En el debate, que se prolongó por casi cuatro horas, la fiscal Eugenia María Posse rechazó enérgicame­nte la petición de los defensores para que los futbolista­s continúen el proceso en libertad. Antes de esta intervenci­ón, los defensores expusieron durante más de una hora los motivos por los cuales sus representa­dos deberían ser liberados.

Posteriorm­ente llegó el turno de la víctima, quien se opuso firmemente a la liberación de los acusados. Según se informó, la joven consideró injusto que Cufré, Osorio y Florentín pudieran permanecer en sus hogares. Además, expresó su temor ante la posibilida­d de encontrars­e con los acusados, a pesar de las restriccio­nes del arresto domiciliar­io.

Los defensores de los detenidos habían sugerido que los futbolista­s permanezca­n en Buenos Aires, pero no fue aceptado.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina