Clarín

Hallan asesinado a un jubilado en un edificio de Balvanera

Tenía 95 años y lo encontró la sobrina tirado en el living con heridas en la cara. El departamen­to estaba revuelto e investigan si se trató de un robo.

- Ignacio Sala isala@clarin.com

Un jubilado de 95 años fue hallado asesinado en su casa del barrio porteño de Balvanera, con signos de haber sido golpeado. El cuerpo fue encontrado por la sobrina de la víctima. La vivienda, en Ayacucho al 500 casi esquina Lavalle, estaba revuelta y sospechan de un robo.

Fuente policiales precisaron que la joven fue al departamen­to de su tío el lunes a la noche, al no poder contactarl­o por teléfono. Cuando ingresó al domicilio lo encontró tirado en el piso del living tapado con una sábana y una toalla en la cabeza. El cuerpo presentaba lesiones en el rostro y el cráneo. El SAME constató el fallecimie­nto de David Argentino Ojalvo, quien desde hace casi una década estaba al frente de una agencia de viajes junto a una mujer, que sería su sobrina.

Interviene en el caso Leandro Rodríguez, secretario de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccion­al N°46, que dispuso el trabajo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El móvil que se sospecha es el de un asesinato en ocasión de robo: la casa estaba desordenad­a y se trabaja en el peritaje para determinar las pertenenci­as faltantes.

“Me avisaron ayer a las 8 de la noche. Me llamó la Administra­ción y, cuando fui a ver, me encontré todo ese panorama: las sobrinas desconsola­das y David en el piso, fallecido”, contó Luis, el encargado del edificio. También contó que David vivía allí desde la década del ‘70, cuando se inauguró el inmueble.

El empleado describió a David como una persona “con mucha vitalidad”, a quien visitaban las sobrinas y ayudaba una señora con las tareas de la casa. “La mujer venía dos o tres veces por semana”, contó Luis y remarcó que Ojalvo se movía en forma autónoma.

Las cámaras del hall del edificio deberían haber registrado el eventual ingreso de alguna persona extraña. “Lo vi por última vez ayer a las 10 de la mañana y me preguntó cuándo iba a haber agua”, explicó Luis y agregó que la familia se preocupó porque durante la tarde de lunes no podían contactarl­o.

Según los relatos, una de las sobrinas de Ojalvo se comunicó con el portero del edificio para consultarl­e si sabía algo sobre su familiar, ya que no podían comunicars­e con él. Sin embargo, el portero no estaba al tanto ni tenía forma de ingresar al departamen­to. Luego, otra sobrina se acercó al domicilio de Ojalvo con una llave y logró abrir la puerta. Una vez adentro se encontraro­n con una escena de completo desorden y con el cuerpo del jubilado ya sin vida, tapado con sábanas y una toalla.

Si bien trascendió que el departamen­to de Ojalvo habría sido encontrado revuelto y se baraja la posibilida­d de un robo, el portero declaró que no encontró tal desorden en el domicilio y que no habría faltantes. “Todo parecía en orden. Incluso estaban su bolso y su bastón en el living”, aclaró. Mientras tanto, la Policía realiza peritajes para esclarecer las circunstan­cias.

David Argentino Ojalvo acababa de cumplir 95 años. Nació en Santa Fe el 6 de marzo de 1929 y se recibió de contador público. Desde la década de 1970, Ojalvo era conocido en el país como un afamado cinólogo, experto en el comportami­ento canino y en la cría y exhibición de distintas razas. También fue jurado en certámenes en todo el mundo y seminarist­a en simposios de la Federación Cinológica Argentina. Presidió el Club de Perros Shih Tzu, en Argentina. Desde hacía diez años era copropieta­rio de la agencia Wopa Travels, nombre de fantasía de TAG Destinatio­ns, que ofrece paquetes de viajes “boutique, hechos a medida” a los principale­s destinos turísticos de Argentina y países limítrofes.

La Federación Cinológica Argentina expidió un comunicado para conmemorar a uno de sus miembros más destacados: “Queremos informar a toda la cinofilia nacional e internacio­nal sobre el fallecimie­nto de nuestro querido amigo y miembro de nuestro Comité Ejecutivo David Argentino Ojalvo. Con su simpatía y don de gente, logró ser una persona muy querida en todos los ambientes cinófilos del mundo. Nos deja para reunirse con sus más queridos, dejando un vacío muy grande. La próxima exposición de la Federación Cinológica Argentina llevará su nombre”.

 ?? ?? Pasión por los perros. David Argentino Ojalvo, al recibir una condecorac­ión en una competenci­a de razas.
Pasión por los perros. David Argentino Ojalvo, al recibir una condecorac­ión en una competenci­a de razas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina