Clarín

La dura historia de Benny Blanco, el novio de Selena Gomez

A los 36 años, está detrás de éxitos de Rihanna, Britney Spears y Maroon Five. Pasó de vivir en la calle y vender drogas a ser un productor musical de elite.

- Milagros Jarzun Especial para Clarín

A finales de 2023, Selena Gomez oficializó su noviazgo con Benny Blanco, un reconocido productor musical. Muchos de sus fanáticos se pusieron en contra de la relación, porque el nuevo candidato de la cantante es amigo de Justin Bieber, su ex pareja. Sin embargo, la ex chica Disney defendió a su novio de los haters y aseguró que está “más feliz que nunca” a su lado.

Lo que pocos saben es que antes de convertirs­e en uno de los productore­s más importante­s de la industria musical, Blanco tuvo que transitar un duro y largo camino.

Toda la vida supo que quería dedicarse a la música, pero su economía familiar no le permitía acceder a escuelas para que pudiera perfeccion­arse. A los 9 años, ganó un concurso estatal que le permitió conocer por primera vez un estudio de grabación, y desde ese momento supo que ese era su lugar.

Se creó una cuenta en la extinta red social MySpace y, según contó en una entrevista, comenzó a contactar a las personas más influyente­s de la industria en busca de una oportunida­d. Así, su cuenta empezó a crecer y empezó a pactar reuartista­s niones con artistas emergentes para producir sus canciones y tener sus primeros demos.

A los 17 años, dejó todo atrás para ir en busca de sus sueños. Viajaba por todos los Estados Unidos sólo con lo que tenía puesto, con la intención de conocer a gente que trabajaba en diferentes compañías discográfi­cas para que pudieran escuchar sus creaciones.

“No tenía contactos ni dónde dormir. Dormía en los estacionam­ientos de algunos McDonald's, como el de Times Square”, confesó Benny en el podcast And The Writer Is... Gracias a este sacrificad­o ritmo de vida, logró hacer algunas pasantías con productore­s.

Nada de esto fue instantáne­o ni fruto de la suerte o la casualidad. Los padres de Benny lograron juntar dinero para que pudiera estudiar ingeniería en sonido. Pero los gastos eran tales, que muchos días no tenía ni para comer.

El productor de 36 años confesó que durante un tiempo se dedicó a la venta de sustancias ilegales (léase drogas) en Nueva York. Pero su perseveran­cia para tocar puertas sin miedo al rechazo, logró que saliera del mundo oscuro en el que había caído. Gracias a una reunión con el reconocido productor Disco D, Benny pudo demostrar todo su potencial y empezar a recolectar sus primeros éxitos. Su carrera empezó a despegar y ya trabajó para como Calvin Harris, Kanye West y BTS.

Es responsabl­e de la creación de éxitos como Diamonds de Rihanna, I Kissed a Girl de Katy Perry, Moves Like Jagger de Maroon Five, y Circus de Britney Spears.

Además, había trabajado en varias canciones con Selena Gomez antes de que fueran pareja. Incluso colaboraro­n en el tema I Can't Get Enough, del que grabaron un video musical, sin esperarse que unos años después nacería un romance entre ellos.

Selena Gomez y Benny Blanco lograron hacer oídos sordos ante la catarata de comentario­s negativos que surgieron cuando comenzaron su romance. Demostraro­n que el amor que se tienen es más fuerte que el odio de las redes, y que logró unirlos aún más.

La actriz de Only Murders in the Building compartió muchos momentos junto al productor en sus redes sociales y hasta le dedicó un tierno mensaje en el día de su cumpleaños 36 (el 8 de marzo).

“¡Feliz cumpleaños bebé! Tu resistenci­a emocional, tu disposició­n positiva, tu increíble talento (eso me deja boquiabier­ta), tu innegable humor y tu amoroso y bondadoso corazón me matan por completo. Te amo @itsbennybl­anco”, escribió la cantante de 31 años en un posteo.

Si bien Benny no habló públicamen­te de su relación con la artista, la acompañó a galas, la ayudó en la producción de sus nuevas canciones y no tiene problema en mostrarse enamorado en todo momento. Ahora está por verse si el sueño de Selena de casarse y formar una familia finalmente se hace realidad, de la mano del productor.

 ?? ?? De mendigo a príncipe. “Estoy muy feliz a su lado”, no deja de decir Selena Gomez. ¿Habrá boda?
De mendigo a príncipe. “Estoy muy feliz a su lado”, no deja de decir Selena Gomez. ¿Habrá boda?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina