Clarín

La familia del menor muerto en un freezer apunta contra el tío

- Fernando Agüero Especial para Clarín

La madre y la abuela de Thiago, el adolescent­e de 13 años que la semana pasada fue encontrado muerto en el interior de un freezer en la ciudad de Córdoba, dudan de que el chico haya ingresado por su cuenta al refrigerad­or.

Claudia Jaime y Belén Zaccaro, la abuela y la madre del menor, decidieron salir a hablar en los medios cordobeses y señalaron a un tío abuelo del niño como principal sospechoso de su muerte.

El martes, la fiscal Claudia Palacios, al frente de la investigac­ión, anticipó que la principal hipótesis gira en torno a un accidente doméstico y mantuvo la carátula de muerte de “etiología dudosa”. Sin embargo contó que citó a declarar al tío del menor en calidad de sospechoso y se le notificó la prohibició­n de abandonar el país.

El abogado Carlos Nayi, representa­nte de la madre de Thiago, señaló que es clave que haya sido citado a declarar el tío en calidad de sospechoso. “La fiscal dispuso citar a José Jaime, tío abuelo de la víctima, hubo múltiples medidas de campo a los fines de encontrar pruebas y se receptaron gran cantidad de elementos”, expresó el letrado, que indicó que el familiar está internado en una clínica psiquiátri­ca.

El hombre fue trasladado a un centro de salud tras la muerte de su madre, la bisabuela de Thiago, quien murió de un paro cardiaco luego de enterarse por la radio de lo que había pasado con su nieto.

Nayi sostuvo que Jaime vivía desde hace muchos años en España y que hace diez años, en otra visita a Córdoba, había atacado a Thiago cuando el chico tenía 3 años. “Lo odiaba, lo discrimina­ba por su color de piel, lo trataba de ‘pata sucia’, le decía ‘merecés nada, sos un niño travieso que rompe toda la casa’”, remarcó el abogado.

Según la familia de Thiago, en los últimos meses, tras el regreso del tío, desapareci­eron objetos de valor del chico, como un celular y una tablet. “El día de la tragedia estuvo en el domicilio y tenía una relación simbiótica con su madre, la bisabuela del niño, que murió a pocas horas de enterarse de la tragedia”.

Según Nayi, la querella entiende que existió una actividad “francament­e criminal” en el tío abuelo de Thiago. Los resultados preliminar­es de la autopsia del cuerpo determinar­on que e Thiago murió electrocut­ado por una descarga eléctrica del freezer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina