Clarín

Un Demichelis bajo la lupa falló en la idea original

A Mazzantti le pasó de todo: tarjeta amarilla, corrida, gol y expulsión

- MAXIMA VELOLCIDAD

Walter Mazzantti hizo todo en otra velocidad. No sólo su golazo que hizo delirar a Parque de los Patricios sino también la insólita expulsión que sufrió, preso del éxtasis que le provocó convertir frente a River en un partido clave para la confianza de un Huracán que empezó muy mal la temporada y parece resurgir de la mano de Frank Darío Kudelka.

Mazzantti corrió desde la mitad de la cancha dominando una pelota traviesa que picaba y parecía sin control, ganándole al uruguayo Fonseca que lo persiguió desesperad­o pero no lo alcanzó pese a que arrancó con unos metros de ventaja. Cuando el atacante de 27 años quedó cara a cara con Franco Armani tuvo la rapidez mental para tocar la pelota justo por encima del cuerpo del arquero para convertir el 1 a 0.

Lo que pasó a partir de ese momento sólo se explica desde la lógica futbolera. Porque a Mazzantti lo había amonestado el árbitro Leandro Rey Hilfer unos minutos atrás cuando “taló” a Enzo Díaz en el costado izquierdo del ataque de River -paradójica­mente esa fue la falta previa a la jugada del gol- y sacarse la camiseta en el festejo provocó su expulsión evitable.

Otra vez quedará en el ojo de la tormenta Martín Demichelis. En cada derrota de River la lupa se pone en el entrenador. Tal vez habría que empezar a poner el foco en los futbolista­s, en los pobres rendimient­os como el de ayer en el Tomás Adolfo Ducó. Pero es cierto que el DT tampoco regala buenas señales: ante Huracán falló en la idea original y sacó en los minutos finales a Miguel Borja, el goleador. “Habría que preguntarl­es a los jugadores si les llega el mensaje nuestro. Creo que las estadístic­as reflejan un montón de cosas: recién perdimos el primer partido en el torneo. Nosotros tuvimos chances y no concretamo­s y el rival aprovechó la suya”, explicó el técnico cordobés.

No fluyó lo que planificó Demichelis y, tras una pobre etapa inicial, metió mano en el entretiemp­o. Mejoró River con los ingresos de Solari y Fonseca. Pero en una contra Huracán se quedó con la victoria. “Arracamos muy erráticos, nos costó. Ya en el segundo tiempo generamos mucho más. Nos deberíamos haber llevado, como mínimo, un empate”, dijo. Y siguió:

“Hicimos muchos cambios ofensivos porque había espacio para jugar. Algunos chicos llegaron sobre la hora, pero los suplentes nos dieron verticalid­ad”.

Se hablará del gol de contragolp­e de Huracán en las próximas horas y se dirá que River quedó mal parado. Y no será exacto: hubo errores individual­es y no colectivos. Así lo argumentó Demichelis: “Pateamos mal un tiro libre a favor y teníamos dos reboteros posicionad­os. Perdimos la segunda jugada y también la carrera hacia atrás”.

Se entrenará River hoy y mañana viajará para el debut en la Copa Libertador­es del martes. Hará un análisis profundo en pocas horas el DT y definirá el equipo. Por la actitud corporal de Demichelis se podría concluir que asoman al menos un par de cambios.

“No conozco derrota que caiga en un buen momento. Ahora nos quedan seis puntos para ganarlos y para poder alcanzar el objetivo de clasificar­nos a cuartos de final. De los rendimient­os individual­es se habla puertas para adentro. Necesitamo­s que el equipo esté mejor en varias cosas”, resumió.

 ?? JUANO TESONE ?? El. Demichelis se preguntó si sus jugadores lo entienden.
JUANO TESONE El. Demichelis se preguntó si sus jugadores lo entienden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina