Clarín

Sinner le dio una paliza y se vengó de Medvedev en Miami

El italiano había perdido con el ruso la final del año pasado. Ahora lo superó por 6-1 y 6-2 y mañana definirá el título en el cemento del Hard Rock.

-

Jannik Sinner podía quedarse con la primera semifinal del Masters 1000 de Miami frente a Daniil Medvedev, pero no se esperaba que se llevara la victoria en apenas una hora y nueve minutos de juego y cediendo apenas tres games. Eso fue lo que sucedió ayer en el estadio Hard Rock. El tercero del ranking mundial, ganador de 21 de los 22 partidos que jugó en el año, mostró un altísimo nivel y se impuso por 6-2 y 6-1 sin dejarle chances a su rival que se vio incómodo dentro de la cancha y se terminó resignando ante la calidad de los impactos que vinieron del otro lado de la red. Fue un triunfo verdaderam­ente aplastante.

El dominio del italiano fue de principio a fin. Dictó el ritmo del partido con su habitual solidez desde la línea de fondo, con golpes veloces y profundos tanto de drive como de revés y dejó sin respuestas al ruso. Le quebró el saque en el segundo game y salió con brillantez del único momento de apuro del primer set, cuando quedó 40-15 abajo con su saque en el tercer juego. Logró mantener allí su servicio e inmediatam­ente consiguió un nuevo break para adelantars­e 5-0. Y a los 33 minutos de partido se anotó ese primer parcial. Arrollador.

La tónica se mantuvo en el segundo. No sacó el pie del acelerador y así fue que golpeó de nuevo con un quiebre de arranque para encaminars­e hacia la victoria. Al igual que en el primer set, Medvedev tuvo una única posibilida­d de quebrar, pero la desperdici­ó en el cuarto game y Sinner siguió con el camino firme hacia la final de mañana.

“Me sentí excelente en la cancha hoy. Usualmente, cuanto más avanzo en un torneo me siento más cómodo y eso me está pasando acá. Estoy muy feliz con mi actuación”, expresó el ganador en la cancha central del predio ubicado en Miami Gardens. Y agregó: “Creo que Daniil no se sintió tan bien hoy. Cometió muchos errores que habitualme­nte no comete y yo los aproveché”.

“Los márgenes son chicos cuando enfrente está un jugador como Jannik, que está en un momento muy bueno. Saca muy bien, erra poco y puede hacer muchos winners. Es muy difícil enfrentarl­o cuando juega así. Necesitaba jugar en mi mejor nivel si quería ganar. No lo hice y él jugó muy bien. No hay mucho más que decir”, resumió Medvedev, rendido a los pies de quien jugará su tercera final en cuatro torneos disputados en el año y es el mejor tenista en lo que va de 2024 más allá del ranking.

De esa manera Sinner llegó a su quinta victoria consecutiv­a frente a Medvedev, pero sigue abajo en el historial con cinco triunfos y seis derrotas. Es que el ex número 1 del mundo se aprovechó de una versión juvenil de Sinner para vencerlo entre 2020 y principios de 2023, pero el campeón de Australia dio un salto de calidad en los últimos meses y logró acortar la diferencia.

Curiosamen­te, la última vez que ganó el moscovita fue en la final del Miami del año pasado, cuando se llevó el título tras imponerse por 7-5 y 6-3. Ahora hubo una revancha para quien también había llegado a la definición en 2021 cuando perdió con el polaco Hubert Hurkacz.

“Soy un jugador diferente, una persona diferente. Miro hacia atrás y recuerdo que no pude dormir la noche anterior a esa final con Daniil. Ahora manejo la situación de una mejor manera. Estoy muy contento de jugar la final. Este es un torneo muy importante para mí. Si la puedo ganar, muy bien; sino será igualmente una gran experencia. Veremos que tal me va en la final”, anunció.

Después del temprano adiós de Carlos Alcaraz, eliminado en los cuartos de final por Grigor Dimitrov, Sinner es un gran candidato a quedarse con el título ya que el español, el único que logró vencerlo en la temporada (en las semifinale­s de Indian Wells), era su gran amenaza. Además, ese adiós temprano del murciano le permitirá a Sinner tener la posibilida­d de desplazarl­o del segundo lugar del ranking mundial. Aunque para eso deberá consagrars­e en el cemento.■

“Cuanto más avanzo en un torneo me siento más cómodo”.

 ?? AP ?? Sonrisa. Jannik Sinner podría ser el lunes el escolta de Djokovic en el ranking si consigue el trofeo.
AP Sonrisa. Jannik Sinner podría ser el lunes el escolta de Djokovic en el ranking si consigue el trofeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina