Clarín

Tras echar a Ivanisevic, Djokovic no descarta seguir sin un entrenador

El N° 1 del mundo podría no reemplazar al croata. Para 2023 quiere superar más récords y lograr el oro olímpico.

- BELGRADO, SERBIA.

Novak Djokovic había anunciado el miércoles a través de sus redes sociales el fin de su vínculo laboral con Goran Ivanisevic, entrenador que fue parte de su equipo desde 2018 y con quien ganó 12 de sus 24 títulos de Grand Slam. “Nuestra química en la cancha tuvo altibajos, pero nuestra amistad fue siempre sólida como una roca”, posteó el número 1 del mundo. Además destacó que el croata no sólo le hizo un aporte sustancial a su saque “sino también muchas risas, disfrute, números 1 a fin de año, records batidos y otros 12 Grand Slams además de varias finales”. “Gracias por todo, mi amigo. Te quiero”, lo despidió.

A partir de allí se abrió el interrogan­te sobre el próximo entrenador del serbio ya que no dio pista alguna al respecto.

El diario serbio Sportklub apenas informó que el martes Djokovic había estado entrenándo­se en esta ciudad junto a su compatriot­a Nenad Zimonjic, ex número 1 del ranking de dobles y ganador de tres Grand Slams en esa modalidad y de otros cinco en dobles mixto. Y adelantó que Zimonjic podría acompañarl­o en algunos torneos aunque consideró “poco realista” que fuera a ser su entrenador en el largo plazo.

Lo cierto es que apareció una primera respuesta a la incógnita y la que dio el propio Djokovic, quien sorprendió al señalar que analiza la posibilida­d de jugar sin un entrenador. “Todavía no tengo una idea clara de quién será mi nuevo coach o si habrá alguno”, expresó en la presentaci­ón de un documental sobre Nikki Pilic, uno de los entrenador­es más importante­s que tuvo en su etapa formativa. “Desde que era niño tuve entrenador y ahora trato de discernir por mí mismo qué es lo que necesito y con qué me siento más cómodo. Informaré de cualquier novedad”, añadió.

Djokovic no tuvo un comienzo de año a la altura de sus ambiciosas expectativ­as. Fue superado cómodament­e por Jannik Sinner en las semifinale­s de Australia y perdió frente a otro italiano, Luca Nardi, en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. “Mi nivel fue muy malo. Yo lo ayudé a jugar bien y no me ayudé a mí mismo. Cometí algunos errores no forzados terribles, jugué un tenis bastante defensivo y no le pegué mucho a la pelota en el tercer set”, sentenció tras despedirse tempraname­nte del desierto california­no. Y se refirió a su arranque de una temporada sin títulos. “Esto no es algo habitual, pero es parte del deporte y tengo que aceptarlo. A veces se gana, otras se pierde. Espero ganar más y seguir adelante para romper este círculo negativo que estoy teniendo en estos últimos tres o cuatro torneos”, señaló. Cuatro días después de aquella eliminació­n fue cuando Djokovic anunció que no jugaría Miami. “A esta altura de mi carrera debo equilibrar mi calendario personal y profesiona­l”, justificó en un mensaje publicado en X.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina