Clarín

“Un 1° de abril desembarcó en Malvinas y otro 1° de abril lo enterramos”

Brian Akins (26) despidió a su padre, Ricardo (64), el veterano que fue baleado en un asalto en Lanús.

-

"El 1° de abril desembarcó en Malvinas y un 1° de abril lo enterramos. Es muy irónica la vida". Brian Akins (26), policía de la Ciudad, es el hijo mayor de Ricardo Akins (64), el ex combatient­e asesinado en un asalto en Lanús. El joven lo despidió ayer en el cementerio, horas antes de cumplirse 42 años del inicio de la guerra con el Reino Unido.

En el féretro le dejaron un regalo que la víctima no llegó a ver, porque se lo iban a ofrendar este 2 de abril: una remera de su único nieto, de 1 año y 3 meses, con la frase "Mi abuelo es un héroe de Malvinas".

Akins era suboficial retirado de la Infantería de Marina. Estuvo entre los primeros en desembarca­r en las Islas Malvinas, porque formaba parte de la agrupación de comandos anfibios que viajó en el destructor

Akins fue de los primeros en llegar a las islas, el 1° de abril a las 23.45.

ARA “Santísima Trinidad” que llegó a la costa a las 23:45 del 1° de abril. Actualment­e se desempeñab­a como custodio privado.

El sábado a la tarde, dos ladrones lo asaltaron cuando bajaba cosas de la caja de una camioneta Volkswagen Amarok junto a un compañero, Osvaldo Guzmán (49), en Lanús.

Akins sacó su arma y se defendió. Alcanzó a herir a por lo menos uno de los ladrones. Pero el ex combatient­e recibió un disparo mortal en la cabeza.

Los ladrones escaparon con la pistola de la víctima y se subieron a un Peugeot blanco, en el que los esperaba un tercer sospechoso. En el tiroteo también resultó herido Guzmán.

"Todavía no entiendo nada. Estoy con mi familia para darle fuerza", dijo su hijo Brian, mientras trascurría el velorio de su padre en el Centro de Veteranos de Malvinas de Guernica.

"Él siempre estuvo operativo haciendo esta clase de trabajos. Pero con esta señora hace un año y medio, más o menos -repasó Brian-. Creo que todas las personas del país están pasando por este tipo de situacione­s últimament­e. A cualquiera le puede pasar. Es algo que ya es cotidiano y están en todas las noticias, pero cuando a uno le toca de cerca, te parte el corazón", admitió.

El policía aseguró que la situación que atraviesa él "está pasando todos los días" en el GBA. Por eso, hizo un pedido como cada víctima de la insegurida­d: "Que no se olviden, porque el día de mañana le puede tocar a cualquiera y de ese día no se van a olvidar nunca".

Por el crimen fue detenido Marcelo Emanuel Serrano (33), a quien su padre lo llevó herido de bala al Hospital Iriarte, de Quilmes.

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucció­n N° 6.

 ?? ?? Padre. Ricardo Akins era suboficial retirado de Infantería de Marina.
Padre. Ricardo Akins era suboficial retirado de Infantería de Marina.
 ?? ?? Hijo. Integra la Policía de la Ciudad. “Todavía no entiendo nada”, dijo.
Hijo. Integra la Policía de la Ciudad. “Todavía no entiendo nada”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina