Clarín

“Una Patria sin políticos y una política sin Patria...”

-

Hemos presenciad­o desde la asunción del nuevo gobierno -acentuándo­se el 1 de marzo con la inauguraci­ón del año legislativ­o en el Congresoun­a profundiza­ción de grietas e inter-grietas entre partidos y dentro de los mismos partidos y demás organizaci­ones estatales y paraestata­les. Con el agregado de una parafernal­ia de luchas, discusione­s, acusacione­s, mentiras y un sinnúmero de divisiones al infinito ante una ansiedad angustiant­e de la pobre sociedad, que hace malabarism­os para llegar a mediados de mes con el magro ingreso y la brutal inflación que baja, pero muy poco.

Vivimos una época en la que anteponer la Patria y el bien común sobre los espurios intereses partidocrá­ticos e individual­es de algunos políticos puede resultar políticame­nte incorrecto y además tildar al que los defiende de nacionalis­ta, facho o vende patria. Esto ratifica que pensar en valores trascenden­tes, en la dignidad del trabajo, la ética, la verdad, la moral, en las tradicione­s cristianas que hicieron grande la Argentina, ya no es posible con la actual clase política que se impone en su gran mayoría como populista. Incluso ridículame­nte algún sector político se apropia del nombre Patria a un tinglado populista para aparentar un pseudo patriotism­o.

Argentina necesita imperiosam­ente políticos honorables (ad honorem) y patriotas, que al decir del padre Castellani -un gran filósofo, escritor y verdadero patriota argentino-, que en un simple y certero párrafo lanza un canto de esperanza: “Algún día saldrá un argentino en esta tierra, capaz de decir ‘Aquí no manda la plata, sino la Patria, pero primero habrá que decirle a la Patria, aquí manda Dios”. Antonio Roberto Lagioia tonylagioi­a@gmail.com

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina